Piuranos Consiguen 10 Medallas En El Panamericano De Karate
Jóvenes piuranos han dejado en alto el nombre de la región al conseguir un total de 10 medallas en el Campeonato Panamericano de Karate.
Por: Lia López
La Academia Dojo Tania Minaya Karate ha trabajado durante mucho tiempo para perfeccionar la técnica y habilidad de sus atletas. Esto quedó en evidencia durante el Panamericano de Karate Do Tradicional WKTF y la Copa Panamericana, realizado los días 6 y 7 de Octubre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Donde los jóvenes demostraron su disciplina y dedicación en cada una de las competencias, logrando obtener 2 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Este gran logro no solo representa un triunfo para los deportistas y sus familias, sino que también pone en evidencia el talento y potencial que existe en el deporte en Piura.
Destacó la actuación de Tania Minaya, quien se adjudicó medallas de oro en Kata y Kumite individual máster y una de plata en Kata equipo; Claudio Venegas obtuvo una medalla de bronce en Kumite individual y una de plata en Kata individual. Por su parte, Valery Venegas se llevó una medalla de bronce en Kata y en Kumite individual, mientras que Dagmar Guadalupe y Mateo Baca también sumaron a la cuenta del medallero una de bronce cada uno en Kumite individual. Dayron Rosas logró una destacada actuación al cosechar una medalla de bronce en Kumite.
Este logro no solo habla de la calidad técnica de los atletas de la Academia Dojo Tania Minaya Karate, sino también de la importancia de contar con entrenadores de alta calidad y con conocimientos en la materia. La sensei Tania Minaya ha sido fundamental en este proceso, brindando enseñanzas y liderando a sus alumnos hacia el éxito deportivo.
A nivel de selección, Perú ocupó el segundo puesto. Brasil ocupando el primer puesto. El próximo Mundial será en Perú, en el mes de octubre del 2024. Previamente, habría un Selectivo, donde participarán todos los Dojos del país, para seleccionar a los mejores. El hecho de que el país sea la próxima sede, representa un gran impulso para la disciplina en el país, y una oportunidad para desarrollar aún más el deporte y crear nuevas generaciones de atletas de élite.