GORE LA LIBERTAD APOYÓ CON LIMPIEZA DE PLAYAS EN HUANCHACO, SALAVERRY Y LAS DELICIAS
Fuente: GORE La Libertad
Actividad se realizó el sábado 23 de setiembre y contó con el apoyo de 1,500 voluntarios. se logró recolectar más de una tonelada de desperdicios en playas
Con el objetivo de seguir contribuyendo al cuidado del planeta, el Gobierno Regional de La Libertad se unió a la campaña de limpieza internacional de costas y riberas que se llevó a cabo el sábado 23 de setiembre en los balnearios en Huanchaco, Salaverry y las Delicias.
La Gerencia Regional del Ambiente, en trabajo articulado con la ONG “Vida”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Liga de Tabla de Trujillo, la Asociación Perú Cultural, el Centro Peruano Americano «El Cultural» coordinaron la participación de más de 1,500 voluntarios para que apoyen con eliminación de residuos en los balnearios mencionados.
“Este compromiso con el planeta permitió la eliminación de residuos orgánicos e inorgánicos como plástico, pilas, restos de comidas, latas de cerveza, etc, llegando a recoger más de una tonelada de desperdicios, además con esta actividad en conjunto es una gran oportunidad de sensibilizar y educar a la población para conservar los recursos naturales”, comentó Frank Sánchez, gerente regional del Ambiente.
La actividad se inició a las 9 de la mañana con una ceremonia protocolar en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, en Huanchaco, con presencia de autoridades. Asimismo, de manera simultánea también se realizó la jornada de limpieza en Las Delicias y Salaverry.
“Invocamos también a los ciudadanos que quieran ser parte de esta y otras campañas de limpieza, acercarse a la Gerencia Regional del Ambiente ubicada en el PROIND (Avenida España 1800) para que puedan inscribirse”, agregó el funcionario regional. Se entregó guantes, bolsas y todos los instrumentos necesarios para que los voluntarios puedan recoger los desechos del borde costero.
El GORE La Libertad coordinará con los municipios distritales para la disposición final de los desperdicios. Las zonas intervenidas fueron: en Huanchaco, Huanchaquito y por el norte la playa Los Totorales; en Salaverry, fue en el muelle artesanal; y en Las Delicias, en la playa El Silencio.