Agenda

Agenda Bicentenario

Presentan agenda Bicentenario del Perú – La Libertad 2021 por fiestas patrias.
Gobernador Regional Manuel Llempén y Director General de la Comisión Bicentenario Francisco San Martín anuncian actividades en Casona Orbegoso.

El Lunes 21 de junio se dio a conocer la Agenda Oficial de actividades para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, en nuestra región La Libertad 2021, acciones que se desarrollarán en los próximos días y durante el mes de la patria. La Casona Orbegoso de la ciudad de Trujillo, fue el especial escenario para esta importante reunión.

El programa fue presentado por Francisco San Martín Baldwin, Director General de la Comisión Bicentenario La Libertad, quien, acompañado del Gobernador Regional Manuel Llempén Coronel, compartieron la programación con los miembros de la mencionada comisión y los periodistas que se dieron cita en la casa del Mariscal Luis José de Orbegoso.

Se anunciaron una serie de acciones establecidas en una agenda y entre otras actividades, se ha programado un simposio internacional a realizarse el 23 y 24 de junio, la inauguración del Museo de la Independencia del Perú, en la Casona del Mariscal Luis José de Orbegoso, la publicación del libro Memorias del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, así como la presentación del libro Memorias del Mariscal Luis José de Orbegoso, entre otras actividades.

Se anunció además que se viene elaborando un programa especial para las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, a realizarse el 27 de Julio de 2021, en el Obelisco Perú – La Libertad, ubicado en el distrito de la Esperanza.
“Se viene coordinando permanentemente con la Comisión Central de Lima, porque esta será una conmemoración de todas las regiones del Perú, que al mismo tiempo van a realizar las celebraciones, que serán transmitidas en vivo y en directo por televisión. Ese mismo día habrá también un espectáculo aéreo y por la noche un espectáculo de antorchas para iluminar el cielo” manifestó Francisco San Martín.

Así mismo también se anunció la colocación de una cápsula del tiempo, en la que los ciudadanos podrán escribir mensajes, reflexiones y recuerdos que van a ser enterrados a un costado del obelisco, para la posterioridad.

El Gobernador Regional Manuel Llempén Coronel, agradeció y felicitó la labor que viene desempeñando Francisco San Martín al frente de la Comisión, al haberle encargado la Comisión Bicentenario La Libertad desde el año 2019. Cabe resaltar la presencia de todo un equipo de voluntarios en la mencionada Comisión comandada por Marco Neyra Luzuriaga.

Las actividades han sido programas teniendo en cuenta el respeto a las las normas de bioseguridad, tal como corresponde en esta época de pandemia.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: ENTRE ESTOS ÁRBOLES QUE HE INVENTADO

Entre estos árboles que he inventado




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *