PRENSA

Ají mochero

MPT entrega 300 plantines de ají mochero en Museo de la Marinera
Subgerencia de Turismo apostó con estrategia de recuperar producto ancestral con actividad cultural

Fuente: MPT

Trescientas personas recibieron, de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), plantines de ají mochero en el marco de la promoción de este producto ancestral en el Museo de la Marinera “Guillermo Ganoza”, ubicado en la Casa de la Identidad Regional (plaza mayor). Esta actividad fue liderada por la Subgerencia de Turismo, en coordinación con el Proyecto Ají Mochero.

Haciendo uso de la estrategia de enlazar actividades de reactivación económica con actividades culturales, se buscó promover la recuperación del ají Mochero como producto representativo de la tradición agrícola y culinaria de La Libertad, con el objetivo de que la población se involucre y conozca más sobre este tipo de alimento.

“Con gran éxito se entregaron 300 plantines de ají mochero, y agradecemos a todo el público que visitó el museo de la marinera desde muy temprano, respetando todos los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de promocionarlo. Esta entrega superó nuestras expectativas, ya que se agotó antes de lo previsto” explicó la subgerenta de Turismo de la MPT, María Goicochea Corro.

Vale resaltar que el Proyecto Ají Mochero y el Grupo Impulsor de la Denominación de Origen Ají Mochero, del que también conforma la MPT, invitan a toda la población y a las organizaciones e instituciones a que participen de la experiencia de sembrar y cultivar el exquisito fruto y continuar con una tradición milenaria.

Los especialistas afirman que este es un producto especie único, que destaca de los demás por su aroma y picor, que con el paso de los años se ha caracterizado como uno de los máximos representantes de la cultura Moche. Se suele consumir en ceviches, ensaladas y aperitivos de la mesa.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: PROTECTOR FACIAL Y MASCARILLAS

Protector facial y mascarillas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *