Revista | Open Cultura

Aniversario Cinekinesis

Cineclub realizará actividades totalmente gratuitas
Cinekinesis Cineclub cumple seis años de aniversario

Fuente: Cinekinesis

Cinekinesis es un cineclub conformado por estudiantes y egresados de diferentes universidades y en esta oportunidad está cumpliendo seis años de creación. Actualmente vienen trabajando de forma virtual compartiendo películas semanalmente con el público, además de contenido cinéfilo, entre otros.
Como parte de su aniversario, el cineclub realizó diferentes actividades donde sus miembros compartieron e interactuaron con el público.

El pasado 19 de octubre realizaron una entrevista con Rosa María Oliart comunicadora, docente, cineasta y sonidista, quien ha trabajado en más de 50 producciones cinematográficas nacionales como «Wiñaypacha», «Av. Larco», «El soñador», «Locos de amor», «Rosa Chumbe», «El elefante desaparecido», «La casa rosada», «Sigo siendo». Además, la creadora y realizadora del proyecto «Los Sonidos del Perú», que recopila sonidos de las diferentes regiones del país en una colección de archivos digitales de libre disposición.

El 20 de octubre conversaron con Tania Medina productora audiovisual, gestora cultural, fotógrafa, quien actualmente es la Productora General de la Escuela de Cine Amazónico, proyecto que viene implementando talleres de cine vivencial intercultural de manera itinerante en la Amazonía. Cuenta con amplia experiencia en producción de cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales sobre temática social y ambiental, rodajes en zonas rurales de la sierra y selva, en gestión y producción de proyectos de formación audiovisual, asesorías en laboratorios de cine, producción y jurado de festivales de cine.

El 22 de octubre tuvieron como invitada a Ana Caridad, directora del filme “Deliciosa fruta seca”, largometraje con el que ha conseguido diferentes reconocimientos, entre ellos: Premio del público Semaine de la Hispanique en Clermont Ferrand (Francia, 2018), Premio a la mejor película en el Festival de Cinema Peruano de París (Francia, 2017), Premio Nacional de Post Producción del Ministerio de Cultura (Perú, 2016). Recientemente ha sido ganadora del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje del Ministerio de Cultura con su película «No me quiten lo bailado».
El 23 de octubre a las 7:30 p.m. se desarrolló un conversatorio con miembros del cineclub, donde compartieron sus experiencias y demás con el público.

Las actividades anteriormente mencionadas lo puedes ver a través del fan page del cineclub (https://www.facebook.com/CineclubCinekinesis).
“Nos gustaría realizar más actividades para los estudiantes, eventos que los enriquezcan, que los haga seguir su pasión en la producción audiovisual y cinematográfica, además de realizar nuestros propios productos audiovisuales. Creemos que ser referente en la difusión de material local y producir proyectos audiovisuales es el siguiente paso”, comenta Gabriela Ramos, directora del cineclub.

Finalmente, el sábado 24 de octubre por la noche todos los intengrates de este cine club se juntaron en una fiesta virtual a través de la plataforma Habbo, la cual fue totalmente gratis.
“La diversidad del equipo y la amistad que logramos desarrollar es lo que mantiene vivo el proyecto. A pesar de todos los obstáculos que hemos tenido y continuamos teniendo, nuestras ganas de llevar el cine a más personas pueden más”, añade la Gabriela Ramos directora de Cinekinesis.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: INVENTAR EL CINE

INVENTAR EL CINE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *