Sparring

Avance en la Davis

¡PERÚ SIGUE AVANZANDO EN LA COPA DAVIS!


Por: Gino Varese
Foto: La República

Emoción a tope se vivió el 17 y 18 de setiembre en el campo del “Lawn Tenis de la Exposición, pues la razón fue que el cuadro bicolor se impuso por 3-2 frente a Bosnia y Herzegovina, de esta manera sigue avanzando en la Copa Davis.
La jornada 1 comenzó con la participación del peruano Nicolás Álvarez, que perdió 2-1 frente al bosnio Damir Dzumhur por los parciales de 2-6, 7-6 y 3-6. Perú comenzaba cuesta arriba la serie frente a los europeos, pero el segundo partido lo jugó el raqueta número uno peruano, Juan Pablo Varillas, que igualó la serie, ganando 7-5, 7-6 frente a Mirza Basic, cerrando el día uno en el lawn tenis, todo se definía en la jornada dos.

Llegaba el día e iniciaba con los dobles, por parte de la escuadra peruana iban Sergio Galdós y Brian Panta, por parte del conjunto bosnio, Tomislav Bkric y Mirza Bazic, el marcador fue 7-5 y 6-2 a favor del conjunto de la península balcánica. El penúltimo partido, para aun dejar con esperanzas a Perú, fue el que disputó nuevamente Juan Pablo Varillas, frente a Damir Dzumir, ganando el peruano por 6-1 y 6-3, empatando la serie por segunda vez y dejando con opción de la remontada en el ultimo partido.


Foto: Depor

La noche caía en el Lawn Tenis y era el turno de los dos tenistas que protagonizaban el partido decisivo de esta serie entre peruanos y bosnios, por parte del conjunto peruano, era turno de quien había abierto la serie, Nicolas Álvarez, que iba en busca de su revancha, por el lado del cuadro bosnio Nerman Fatic. Luego de un partido muy peleado, con opciones para ambos, buenos puntos y la emoción a flor de piel, el peruano Nicolas Álvarez, supo reponerse tras la perdida en el primer partido y se llevó tras dos horas de juego, por 7-6 y 6-4, dejando como ganador al equipo nacional, para algarabía de todos los hinchas peruanos que estaban en las tribunas.

Tras esta victoria, Perú sigue avanzando en la Copa Davis y deberá enfrentarse en Noviembre para entrar a las ‘Qualifiers’ del 2022 frente a uno de los tres países de menor ranking que haya ganado su serie del Grupo Mundial I, el sorteo se realizará este miércoles.
¡ARRIBA PERÚ!
———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: RENACIMIENTO MUCHIK

Renacimiento Muchik




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *