Prensa

BICITECA

ES EL MEJOR DE TRUJILLO


Por: Daniel Inga
Foto:radiorsd.pe

El día 27 de marzo se llevó a cabo la competencia final de Sinergy Nacional Perú, que se encarga de mostrar jóvenes valores que ayudan al ser humano a progresar en el mundo sin causar algún malestar en otros. La competencia consta de etapa local y etapa final. Las votaciones se separan en 20% en público que está presentes en la transmisión de la competencia y el 80% restante es elegido por los jurados.

El participante representante de Trujillo era Héctor Valencia López, coordinador general de la asociación cultural Biciteca -Trujillo, donde se desempeña como gestor y diseñador de proyectos culturales comunitarios, actualmente el brinda talleres, charla sobre mediación de lectura, gestión de espacios públicos y financiamientos para organización juveniles.


Foto: canalipe.tv

El ingresó a la competencia con su trabajo Biciteca en Trujillo, que nació hace 8 años, tuvieron la idea de prestar libros a cambio solo de los datos de quien se los lleva. Y aunque al inicio, el proyecto no tuvo la viabilidad, solo el empeño y la esperanza consiguieron buenos resultados.
Actualmente, la Biciteca tiene 500 libros en su haber, así como otros en PDF que los dan a quienes lo solicitan. Así, sin más.
Gente comprometida con esta iniciativa ha ayudado con la donación de libros de diferente temática como literatura, filosofía, entretenimiento y de índole académica, además de un sinfín de revistas.

Y aunque su nombre provenga de la unión de la bicicleta y biblioteca, los promotores de este proyecto aún no cuentan con el dinero suficiente para poder hacer realidad el sueño de contar con un vehículo sin motor que pueda trasladar sus libros.

Tras unas largas semanas de participar en el campeonato Sinergy, lograron alzarse con la victoria por sobre muchos participantes que le seguían los talones. Coronándose como los mejores de Trujillo y siendo representantes de su pueblo.

Es una alegría para ellos ya que los años de larga espera por su trabajo dieron sus frutos al final.

———————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: CORAZÓN QUE LATE NECESITA DONANTE

Corazón que late necesita donante




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.