Sparring Deportes

BICITÓN 2021

500 TRUJILLANOS LOGRÓ CONVOCAR LA “BICITÓN A FAVOR DE LA TELETÓN 2021”
Proyecto “Muévete, Trujillo” desarrolló importante actividad deportiva para promover el uso de transporte no motorizado a favor de la Teletón 2021

Trujillanos participaron en la bicitón, noble causa social promovido por el proyecto “Muévete Trujillo”, cumpliendo exitosamente un reto de movilizar a más de 500 personas en dicho transporte no motorizado.

“Muévete Trujillo”, iniciativa de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en coordinación con los organizadores de la Teletón 2021, realizó un efectivo y excelente trabajo en la convocatoria ya que pudo unir en este evento a ciudadanos de todas las edades, entre ciclistas y activistas deportivos.

En la ceremonia de apertura, la Gerente General, abog. Mariela Tantaleán, agradeció la empatía de los asistentes y público en general, dejando notar que Trujillo es una ciudad con sensibilidad social y que se necesita fomentar el uso del transporte no motorizado.

“El proyecto «Muévete, Trujillo» está logrando llegar a muchos ciudadanos y hoy se hace presente con un evento social – deportivo que busca promover el uso del transporte no motorizado. Queremos que la ciudad tenga entornos libres de CO2 y que los ciudadanos usen cada vez más la bicicleta”, dijo.

En esta parte también hay que destacar la presencia del jefe del Instituto Peruano del Deporte – región La Libertad, Renato Quiñones Carranza. Además, dieron un soporte importante diversas gerencias de la municipalidad de Trujillo, entre ellas de Servicios Generales, Transporte, Seguridad Ciudadana, entre otros.

El trayecto de ciclistas partió desde la plazuela El Recreo siguiendo la ruta: Miraflores –Federico Villarreal – Avenida Cesar Vallejo – Avenida Pumacahua – Avenida Cahuide – Plaza de Armas de Trujillo. El recorrido fue de casi 11 km y tomó poco más de 1 hora en llegar al destino final. Es importante señalar que hubo mucho orden y se tomaron todas las precauciones en todo el transcurso para evitar accidentes

Cabe destacar el valioso apoyo de serenazgo de la MPT y la Polícia Nacional del Perú que estuvieron asegurando el orden en todo momento en la vía por donde transitaban los ciclistas. Además, destacar la presencia de la mascota Timotín, cuyo carisma y alegría hizo pasar momentos inolvidables a los participantes.

Finalmente se distribuyó a gran parte de los ciclistas el polo de la bicitón y se repartió tickets para sortear diversos premios de las marcas auspiciadoras

NOTA ANTERIOR: UN PARAISO DEL SURF DE AGUAS CRISTALINAS

UN PARAISO DEL SURF DE AGUAS CRISTALINAS




2 thoughts on “BICITÓN 2021

  1. Franco Quintanilla Reyes

    Buena iniciativa, es bueno volver a realizar actividades deportivas y también promover la bicicleta como medio de transporte.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *