Prensa

Campaña Cerro Cabras

5 TONELADAS DE BASURA FUERON RECOLECTADAS EN EL CERRO CABRAS. GRLL contribuye con otras instituciones aliadas a la protección ambiental de ese importante lugar.

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Esperanza, así como otras entidades aliadas, recolectaron alrededor de 5 toneladas de residuos dispersos en el cerro Cabras.

La actividad se realizó como parte de las labores de gestión de riesgo de desastres, buscando sensibilizar a la población en la protección ambiental de ese importante lugar en Trujillo. La iniciativa tuvo lugar los días 17 y 18 de julio, donde participó una brigada de 10 integrantes de Defensa Civil de la Región.

La campaña consistió en la limpieza y mantenimiento del lecho de las quebradas y recolección de la basura en las zonas aledañas y la disposición del material en sitios donde no contamine ni ocasione perjuicios, particularmente en posibles etapas de lluvias intensas.

A este objetivo se han sumado las instituciones de primera respuesta como el Ejército del Perú, Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, así como agencias de cooperación como World Vision, voluntarios de la UNT y de Trekking Trujillo, para sensibilizar a la población evidenciando la importancia del Cerro Cabras, posibilitando que se mantenga esta zona en óptimas condiciones de limpieza, previniendo riesgos de desbordamientos e inundaciones.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: POETAS DEL BICENTENARIO

POETA DEL BICENTENARIO




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *