Video | Open Cultura

CASOS COMPLEJOS

SE ESTRENA EL 14 DE NOVIEMBRE

Fuente: Prensa Cine del Barrio

Casos Complejos es la 4° película deL director trujillano Omar Forero, en su filmografía encontramos: Los Actores, El Ordenador y Chicama.

La película en si es una trama de una región del Perú marcada por la corrupción y la delincuencia, tomada por las bandas criminales. En medio, un conflicto humano entre dos personajes. Un fiscal que aún conserva la esperanza de lograr cambios en la sociedad y un joven sicario que no tiene otra opción que matar para vivir. ¿Cuál es el pasado de este joven sicario? ¿Cómo llegó a ser un asesino a sueldo? ¿Cuál es el rol de la justicia en esta compleja trama de crímenes y violencia?

Según la prensa argentina de Cinefilo serial comentan por otro lado que se realizó una buena elección de las locaciones, ya que se priorizan las exteriores por sobre las interiores, filmando la mayoría de las escenas durante el día y no la noche como podríamos esperar de cualquier policial. Esto demuestra que la amenaza de los sicarios se encuentra latente durante todo momento y que no solo trabajan en la oscuridad y en las sombras, sino que lo hacen con total libertad y el consentimiento de las autoridades.

La banda sonora también acompaña de buena manera a la historia. A veces al principio funciona como extra diegética, pero luego se amalgama rápidamente y comienza a formar parte de las distintas situaciones que van ocurriendo. Se utiliza, sobre todo, la música clásica como contraposición con la violencia que se vive constantemente.

Es importante comentarles que esta película se filmó totalmente en trujillo y con equipo técnico trujillano.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: CARRERA GRATUITA

Carrera gratuita




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *