Agenda

Cine Club Bicentenario

Lo mejor del cine experimental peruano en Trujillo regresa con muestras de artes audiovisuales experimentales

En el marco de las celebraciones por los doscientos años de proclamación de la independencia de nuestro país, el Cine Club Bicentenario La Libertad reinicia sus actividades con un ciclo dedicado a la experimentación audiovisual, en el que reunirá a destacados artistas y realizadores de diversas regiones del Perú que, a través del cine y el video han sabido explorar múltiples dimensiones narrativas.

“Experimenta-acciones audio-visuales” es el nombre de esta muestra que, en su primera entrega a realizarse entre julio y agosto, exhibirá las obras de Jorge Luis Chamorro, Carolina Bazo, Angie Bonino, Tilsa Otta, Grace Sandoval, Irma Cabrera, Karina Cáceres y Cristian Alarcón; gracias al trabajo articulado del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC) y la Comisión Bicentenario La Libertad.

“El objetivo del Cine Club Bicentenario La Libertad es difundir las diversas manifestaciones artísticas que se dan a través de los medios audiovisuales y revalorar la identidad de nuestro país por medio de las obras de los artistas contemporáneos”, señaló Marco Neyra Luzuriaga, coordinador de la Comisión Bicentenario La Libertad y director de la Casona De Orbegoso.

Por su parte, José Antonio Ulloa Cueva, director del CLIAC y curador de la muestra, destacó la importancia de las artes audiovisuales como medios para mostrar, criticar y repensar las realidades complejas de nuestra sociedad. “El cine experimental y el video arte brindan un abanico de variantes que exploran narrativas cada vez más cautivadoras y cuestionadoras. Buscamos acercar al público esas formas expresivas no convencionales para formar audiencias más sensibles y críticas”, indicó.

Las muestras de este ciclo cinematográfico iniciaron el jueves 8 de julio y se transmitirán vía Facebook Live por la página de la Comisión Bicentenario Perú – La Libertad.
———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: SPARRING DEPORTES

Sparring Deportes




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *