Agenda

Cine en Pacanga 2022

FILMES PERUANOS “PUEBLO VIEJO” Y “LA LUZ EN EL CERRO” SE PROYECTARÁN EN LA PLAZA DE ARMAS DE ESA CIUDAD. Dos películas se exhibirán gratis en Festival de Arte Urbano de Pacanga.

Dos películas nacionales de gran renombre serán exhibidas gratis y en espacio abierto durante el denominado “Festival de arte urbano Pacanga-2022” que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo, en el distrito de Pacanga, provincia liberteña de Chepén.

La proyección de cine, como parte del evento que es organizado por la Municipalidad Distrital de Pacanga y la asociación “Kusikuy: arte, comunicación y cultura”, se realizará en la Plaza de Armas de esa ciudad, con el apoyo del Festival de Cine de Trujillo (Fecit).

Para el viernes 29 de abril se ha programado proyectar la película “Pueblo viejo”, producida por Hans Matos Cámac (2015), la misma que cuenta la historia de los hermanos Eduardo y Antuco Cámac, quienes se sublevan ante los abusos del hacendado y buscarán hacer justicia con sus propias manos. El filme fue uno de los ganadores del Concurso de Cine Regional del 2012, y se estrenó a nivel mundial en el 2015 en España, en el Almería Western Film Festival, donde obtuvo el premio a mejor película. El largometraje cuenta con las actuaciones del actor liberteño Cristhian Esquivel y el ya fallecido Juan Manuel Ochoa, recordado por su papel de “El jaguar”, en la película “La ciudad y los perros”.

La otra película es “La luz en el cerro”, del director Ricardo Velarde. La cinta se ambienta en un aislado pueblo de los Andes peruanos, en las faldas de un cerro, donde un pastor es encontrado muerto, lo cual despierta el miedo a lo desconocido. Dos jóvenes practicantes forense de la capital, y un policía castigado por su conducta violenta, se harán cargo de la investigación. Este hecho revelará un misterio sepultado por siglos, que oscurecerá el destino de los involucrados en su descubrimiento.
——————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: PACANGA 2022

Pacanga 2022




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.