La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo busca que menores repliquen sus enseñanzas con sus padres de familia
Niños del nivel inicial aprenden a respetar las reglas y señales de tránsito con el Circuito Vial Itinerante que organiza la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en diversas instituciones educativas de la provincia.
“Las capacitaciones teórico -prácticas que se dan en el Circuito Vial Itinerante busca inculcar valores en seguridad vial en los niños para que se conviertan en buenos peatones, respetuosos conductores, sensibles pasajeros y buenas autoridades, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito en la ciudad de Trujillo”, refirió el subgerente de Seguridad Vial, Neyser Horna.
La mañana del martes 27 de agosto se capacitó con el Circuito Vial Itinerante a alumnos de 3, 4 y 5 años edad de la institución educativa Marello School, para brindar charlas en temas de seguridad vial como el uso de los pasos peatonales, respeto al semáforo y correcto uso de la vía en general.
Neyser Horna refirió que un estudio social reveló que el conocimiento que se le brinda a los niños de hasta 7 años de edad en práctica y teoría, se le quedará grabado de por vida, por ello que están sembrando valores en seguridad vial en niños del nivel inicial.
“Con las capacitaciones promovemos los valores del respeto, la responsabilidad, la puntualidad, y el valor más valioso que es cuidar la vida del ser humano”, agregó.
Indicó que enseñan temas básicos como respetar las señales de tránsito cuando usan las vías públicas, respetar las luces del semáforo, pasar por las líneas de los cruceros peatonales, a usar los cinturones de seguridad, entre otros temas.
Dijo que los niños son sus aliados estratégicos porque les ayudan a concientizar a sus padres de familia cuando quieren cometer una infracción de las reglas o señales de tránsito, en otras palabras, replican lo aprendido en sus hogares.
—————————————————————————————————————–