SPARRING DEPORTES

CLASIFICÓ A TOKIO 2020

JOVANA DE LA CRUZ CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020


Por: Gino Varese

La atleta nacional proveniente de Huancavelica, Jovana de la Cruz, clasificó el pasado domingo 23 de mayo, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras correr poco más de 42 kilómetros y conseguir una marca de 2 horas, 27 minutos y 59 segundos, la maratonista logró alcanzar el primer puesto del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, a su vez, tras conseguir la marca mencionada, estaba dentro del mínimo que se requería para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Jovana en los pasados juegos olímpicos se ubicó en el puesto 36, esta será su revancha, buscando alguna medalla. Cabe recalcar que, en esta prueba, no pudo competir Inés Melchor, quien fue diagnosticada de COVID-19 y de esta manera, perdió la oportunidad de clasificar a Tokio 2020.

La fondista peruana se une a Cristian Pacheco y Gladys Tejeda como los representantes del atletismo nacional en la maratón olímpica. Tras su clasificación, son 21 deportistas que representarán a la bicolor en los próximos juegos olímpicos, el último en clasificarse había sido el boxeador Leodan Pezo.

Esta noticia y de todos los deportes enterate por la redes sociales de Sparring Deportes en facebook y twitter:

Facebook: SPARRING DEPORTES
Twitter: SPARRING DEPORTE

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: CATARATAS DE PALMABAL

CATARATAS DE PALMABAL




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *