Sparring Deportes

¡Con calma y tiza!

Cristopher Tévez consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Billar Bola 10. “Sacando punta a la bola de billar”.


Por: Eduardo Beltrán

Nuestro compatriota llevaría el nombre del Perú en alto tras la competencia internacional que reunía a 128 jugadores, llevándose la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Billar Bola 10 Las Vegas, Estados Unidos.

Esta nueva victoria se sumaría a los logros que el peruano Tévez ha conseguido a lo largo de los años, como el ser nominado cuatro veces campeón panamericano de pool en 2011, 2014, 2015 y 2019, sumando a ser parte del equipo nacional ganador del título panamericano de tres bandas en 2015.

Por parte de la Federación Peruana de Billar, antecedida por Juan Carlos Gómez, comentaría que se continuaría apoyando al billarista Cristopher Tévez, en aras de poder seguir compitiendo en los torneos más significativos alrededor del mundo y ser la figura que represente de forma digna a nuestra nación.

Esto tras que el billarista hubiese eliminado a varios predilectos al título, dando por primera eliminación a Ian Costello, jugador estadounidense, con un 8-3, y a John Morra, jugador canadiense, eliminado con un 8-2. Estas primigenias victorias le habrían permitido pasar a juegos finales.

Donde nos encontraríamos frente a frente contra el campeón europeo y tercero del mundo en Bola 8 y Bola 10, al español David Alcalde, quien no esperaba enfrentar a un peruano lleno de inspiración, ilusión y deseos de victoria, mismo que arremetería con un 10-5 a favor peruano.

Durante octavos de final nos estaríamos enfrentando al campeón filipino de los Juegos Mundiales 2017, Carlos Biado, quien sería derrotado con un 10-8; seguidamente nuestro compatriota noquearía al inglés, preferido del torneo, tres veces campeón mundial y campeón de los Juegos Mundiales 2013, Darren Appleton después de un 10-3.

Ya en la final, con una potencial tensión y el corazón en llamas, la victoria se la disputaría contra el escocés Jason Shaw, quien caería derrotado con un 10-6; por lo que la ronda final habría sido llevada frente al polaco Wojciech Szewczyk, quien nos daría una ardua confrontación para conseguir la victoria, y tras la reñida competición, nos daría un 10-8 a favor del escocés. Permitiéndonos conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Billar Bola 10.

————————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: MANERAS PERUANAS

“Maneras Peruanas”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.