Agenda

Conversatorio

¿Qué es ser mujer hoy? Una pregunta que invita a una respuesta plural : absolutamente lo que ella quiere. Pero la realidad de nuestra sociedad sigue siendo muy diferente a sus aspiraciones.

Cortesía: Alianza Francesa de Trujillo

Hoy en Perú, el 25% de mujeres logra tener secundaria completa, una cantidad menor al 30% de sus pares hombres. Además, solo el 30% de investigadores de Ciencia, Tecnología e innovación tecnológica son mujeres. La Alianza Francesa de Trujillo cree en la importancia de dar voz a las mujeres, aquellas quienes a pesar de los desafíos que les ha planteado la sociedad, han sabido salir adelante y levantarse ante la adversidad.

Te invitamos este martes 8 de marzo al conversatorio «Ser Mujer» que se desarrollará en la Alianza Francesa de Trujillo, a las 7:00 p.m. Una invitación para reflexionar sobre el papel que desempeñan las mujeres actualmente en diferentes campos, desde el académico al empresarial. ¿Cómo se han desarrollado y cuáles han sido los desafíos más significativos en sus experiencias profesionales?

Contaremos con la presencia de cuatro mujeres. Beatriz Capristán Jimeno, Docente de idiomas en la Universidad del Pacífico y en el Centro de idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, realizó estudios de maestría en TIC para la educación, beneficiada con la Beca Eras Mundus, otorgada por la Comisión Europea, además es consultora e-learning en UNESCO-Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación.

Delia Silva Santiago, fundadora y CEO de Armario Rojo Concept Store y Nina Café. Una de las influencers de estilo de vida más reconocidas de Trujillo.

Fernanda Rabanal Che Leon, bióloga por la Universidad Nacional de Trujillo y co-fundadora del Instituto de Investigación en Ecología y Conservación. Lesli Arribasplata, artista escénica y gestora cultural. Presidenta de la Asociación Cultural Cuatro Gatos con la cual impulsa proyectos de enfoque comunitario. Se desempeña también como facilitadora de talleres y docente de arte. Licenciada en Antropología Social, se graduó con honores en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) el año 2011. Con la moderación de Clío, Cultura y Ciudadanía.

Te esperamos para escuchar e intercambiar sobre este tema que nos concierne a todas y todos. Nos ubicamos en el Jr. San Martin 858. Centro Histórico de Trujillo.

—————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: TEMPORADA ALTA

Temporada Alta




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *