Revista | Open Cultura

Coordinadora cultural

LA CULTURA Y EL ARTE RENACE ARTICULADOS EN TRUJILLO

Fuente: CCT

Los tiempos de pandemia del coronavirus han puesto en una encrucijada a la actividad cultural en todo el mundo, en el país y en la ciudad de Trujillo no es la excepción; esta situación se ha agravado por las diversas condiciones en las que se realizan todas las actividades culturales.

Ante esta realidad, un numeroso grupo de artistas y gestores culturales ha conformado la Coordinadora Cultural de Trujillo (CCT), cuyo lanzamiento será este 16 de julio, espacio de articulación entre diferentes representantes de las manifestaciones artístico-culturales de la ciudad para lograr incidencia política y facilitar la comunicación con la colectividad a nivel provincial.

filt2
FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO

Los objetivos de este espacio son de impulsar la convocatoria a través del registro de los diferentes artistas y profesionales afines a las manifestaciones artístico-culturales que se realizan en la ciudad; promover el fortalecimiento de las capacidades de los artistas y gestores para presentar propuestas ante autoridades y entidades competentes; y establecer espacios de diálogo con autoridades y especialistas en políticas culturales para reflexionar y proponer acciones en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

La Coordinadora Cultural de Trujillo está conformada por siete sectores artísticos-culturales, los cuales son representados por delegados elegidos entre los integrantes de cada sector: por la danza, Grecia Alvarado y Belcka Varías; por el teatro y circo, Abel Bazán; por la música, Beto Arancibia y Erick Recuenco; por los autores literarios y mediadores de lectura, Augusto Rubio y Oscar Ramírez.

dsc09180
FESTIVAL DEL FOLKLORE UNT

Por los gestores culturales, Alberto Castillo y Sharon Salazar; por los cineastas y realizadores audiovisuales, Freddy Benites; y por las artes plásticas y visuales, Alice Vega y Rosa Benites. La dirección general de la CCT recae en responsabilidad de Rosa Benites; artista visual y exgerente de Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Biblioteca de la MPT.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: CUATRO PATAS

CUATRO PATAS




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *