Prensa

Corazón que late necesita donante

Gran Campaña de Donación de Sangre. Hagamos que un corazón vuelva a latir. Dona sangre, dona amor…


Por: Eduardo Beltrán

Desde la psicología sabemos que el concepto de apoyo social ha venido ocupando un lugar central en el análisis de los determinantes sociales de la salud y el bienestar, estando estrechamente vinculado al ámbito de la intervención comunitaria.

Aunado a esta premisa, Fiorela Paredes, directora en la región Libertad de la Organización no gubernamental (ONG) “Corazón que late necesita donante”, nos comenta que la iniciativa abriría los ojos a partir del 2015, realizando actividades a favor de los niños y adolescentes con diagnóstico oncológico.

Asimismo, esta asociación de voluntarios apoyaría a las campañas desde la parte logística, contando con alianzas firmes con los bancos de sangre a nivel regional como sería el Banco de Virgen de la Puerta, el Hospital Belén y el Hospital Regional.

Seguidamente, Fiorela nos comparte que, al igual que todas las empresas privadas y públicas, las ONG´S, también se habrían visto fuertemente golpeadas, esto al comparar la tasa de unidades recolectadas por campaña, donde antes de la pandemia, en las universidades, por campaña, se llegaban a reunir 300 unidades; más ahora solo llegarían a un máximo de 50.

Así, el inicio de estas campañas humanistas habrían iniciado desde el pasado septiembre del 2021 y seguirán en su misión de recolección hasta fines del presente año; rescatando la alianza que se mantiene con el centro comercial Real Plaza, quienes desinteresadamente apoyan a estos voluntarios con toldos y espacios propicios para sus actividades.

En cuanto a los requisitos para la donación, se profesa el tener edades oscilantes a 18 y 60 años, mantener un peso mayor de 50 kilos, no haberse tatuado en los últimos 12 meses, tener una conducta sexual responsable y esperar 15 días después de cualquier vacunación.

La campaña espera con brazos abiertos a todos los ciudadanos que deseen formar parte del equipo de voluntarios en el apoyo logístico de las campañas; así como hacer un llamado a las empresas y asociaciones privadas que sirvan brindarles apoyo, compartiendo la idea de que donar sangre es un acto de amor hacia el otro, es donar vida.

————————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: PERUANADA FUTBOLISTA

Peruanada futbolista




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.