Prensa | Open Cultura

Cortos de Vista

Más de 250 cortometrajes inscritos para el Festival Cortos de Vista

Fuente: Festival Corto de Vista

Cortos de Vista, el festival internacional de cortometrajes universitarios, recibió más de 250 trabajos audiovisuales de 29 países durante la convocatoria para la 13 edición, la misma que se desarrollará de forma virtual desde el 8 al 10 de octubre.

El pasado 20 agosto culminó la fase de inscripción de los cortometrajes, los cuales pasarán por un proceso de evaluación y selección para ser estrenados en la aplicación CDV Play, nuestra plataforma especializada para la exhibición cortometrajes peruanos.

Los trabajos inscritos provienen de los países Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Guatemala, India, Líbano, Macedonia, México, Palestina, Paraguay, Portugal, Rumania, Suiza, Turquía, Uk, Uruguay, Usa, Venezuela.

Asimismo, se tiene cortometrajes universitarios de 10 departamentos del Perú, como son Lima, Lambayeque, Arequipa, Puno, Junín, Piura, La libertad, Ayacucho, Cusco, Áncash.

webinarcultura

La productora del festival, Sugey López, destaca el incremento de participación de cortometrajes, «significa que cada año se realizan más piezas audiovisuales, pero, sobre todo muestran que los realizadores tienen mayor interés por distribuir y dar a conocer su trabajo en diferentes plataformas nacionales e internacionales”.

La competencia tiene las categorías Ficción y Documental. Los cortometrajes de temática libre deberán ser realizados por estudiantes de nivel superior y tener una duración máxima de 20 minutos.

Los ganadores, además de la cantidad económica, recibirán el trofeo que consiste en una claqueta funcional para ser usada en futuros rodajes. Sin embargo, lo que se premia es el esfuerzo de realizar un trabajo audiovisual.
“Participar en Cortos de Vista es una experiencia motivadora para los jóvenes realizadores pues ellos son los protagonistas de cada edición. Ser parte de una Selección Oficial de un grupo reducido de cortometrajes, para muchos de los participantes ya es un logro”.

Los trabajos seleccionados se podrán visualizar en CDV Play, nuestra aplicación gratuita disponible en Google Play o App Store.

Recordar que el Festival Cortos de Vista y su 13 edición obtuvieron el premio a mejor Gestión Cultural para el Audiovisual otorgado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultural.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: EL OJO INDELEBLE HABITARE

El ojo indeleble / Habitāre




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *