Prensa | Open Cultura

CORTOS ONLINE

PERUANOS INCREMENTAN DEMANDA DE CURSOS POR INTERNET.

Fuente: Universidad Privada del Norte.

Capacitaciones en técnicas de liderazgo, dirección y gestión de empresas, marketing digital, diseño gráfico, de web y redes sociales son los cursos online que más demandan los profesionales peruanos que buscan reinventarse para atender las exigencias laborales post pandemia, indicó Jaime Zárate, director de operaciones académicas de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Existen diversos beneficios de capacitarse bajo la modalidad online, como: mayor flexibilidad de acceso y conexión, compatibilidad de actividades, comodidad, rapidez, ahorro de tiempo y costos. El especialista detalló que estos cursos generan también, una reducción de tiempo en el aprendizaje y aumento de retención de información en las personas.

Expertos señalaron que, desde el inicio de la pandemia, esta tendencia creció 15% en comparación al año anterior, porque durante el distanciamiento social los peruanos identificaron una oportunidad para actualizar sus conocimientos, además de contar con más tiempo libre.

“Así como los profesionales buscan actualizarse para adquirir nuevas habilidades y reinsertarse al mercado laboral, las organizaciones están desarrollando estrategias para reinventar sus negocios y capacitar a sus colaboradores con herramientas que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos de negocio”, comentó el director de operaciones académicas de UPN.

Para atender esta demanda, Jaime Zárate indicó que la Universidad Privada del Norte está desarrollando una campaña enfocada a cuatro importantes áreas con una duración de 12 horas académicas:

Liderazgo y gestión; con los cursos de Gestión de pymes en épocas de crisis y Pensamiento creativo y design thinking.

Marketing y gestión de ventas; capacitando en Estrategia digital (e-commerce y redes sociales), Digital Trends (IoT, blockchain, omnicanalidad, cloud) y Usuario Digital (Cx, Ux, Lean start up).

Operaciones; ofreciendo la mejora continua de procesos de negocio con lean six sigma.

Tecnología de la información; brindando formación especializada en Ciberseguridad y Ciberdefensa, Análisis de minería de datos, Scrum y Metodologías ágiles, Big Data y Machine Learning (modelos predictivos, inteligencia de negocios y data mining).

A través de los cursos cortos virtuales, los usuarios generan habilidades de pensamiento crítico y toma de decisiones en base a problemas coyunturales, gracias a conversatorios, foros y casos práctico que fomentan el desarrollo profesional e incrementan la competitividad laboral, finalizó Zárate.

—————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR:HUASOSHUGO

Huasoshugo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *