Sparring | Open Cultura

Dakar 2020

Participación de pilotos peruanos en la octava etapa en Wadi Al-Dawasir
Este lunes 13 de enero solo corrieron los coches, SxS y camiones, con los peruanos de Pro Raid y Fernanda Kanno en competencia.

Fuentes: RPP. DEPOR. EL COMERCIO.

El Dakar 2020 tuvo una jornada distinta en Wadi Al-Dawasir, ya que las motos y cuatrimotos no compitieron como homenaje al fallecido Paulo Gonçalves.

Por ello, de los peruanos, Pro Raid y Fernanda Kanno salieron a enfrentar al Dakar. Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio lograron reengancharse tras los problemas mecánicos del día cinco. Este lunes ya terminaron la jornada, aunque por estar en la división Dakar Experiencie (para los reenganchados) no tienen puesto en la clasificación general.

Las motos, al no tener actividad, mantienen sus posiciones con las que llegaron el domingo a Wadi Al-Dawasir. Los tres siguen en carrera.

El Rally Dakar tuvo su sexta etapa en Arabia Saudita y son tres los pilotos peruanos que se mantienen en competencia. Todos los nacionales participan en la categoría coches. Ellos son Sebastián Cavallero, Carlo Vellutino y Oswaldo Burga.

El mejor ubicado de los peruanos en la sexta etapa del Rally Dakar 2020, disputada entre Ha’il y Riyad fue Sebastián Cavallero, quien hizo un registro de 06:20:16, completando los 830 km de distancia en el puesto 58.


Nada la detiene: Fernanda Kanno durmió en el desierto y manejó más de 30 horas por falla mecánica, pero sigue en el Dakar.

Fernanda Kanno pudo completar la Etapa 6 del Rally Dakar 2020, pese a los problemas que tuvo su coche. La peruana durmió en el medio desierto y manejó más de 30 horas.

La última vivencia de Fernanda ocurrió durante la sexta etapa (el viernes). Y es que la periodista y su copiloto Alonso Carrillo estuvieron más de 30 horas en competencia debido a un problema mecánico, el cual los obligó incluso a tener que dormir en el medio del desierto.

“Ayer fue un día interminable, partimos felices porque empezaban las dunas. Nos divertimos mucho en el día y como a las 7:00 pm una subida nocturna nos trajo problemas con la caja, como era muy tarde y pesaba mucho no pudimos reparar nada sin luz, así que decidimos dormir en el desierto hasta que se haga de día”, contó Fernanda en su Instagram.

“Ya en la mañana con calma, arreglamos el problema y terminamos los 100 kilómetros de carrera que nos faltaba. Al final llegamos hoy al campamento a las 4:00 pm más de 24 horas después de haber partido”, agregó.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: LOOKENDO MARIALEJANDRA

Lookendo. Marialejandra




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *