Revista | Open Cultura

Delivery

Comida, reparto y uso de plásticos

ana

Por: Ana Claudia Tolentino
En este segundo episodio de La Cuarteta, el nuevo programa de conversación que se lleva a cabo cada domingo a la 11 am desde la cuenta oficial en Facebook del grupo de OpenCultura, tuvimos como invitado especial al chef Giani Almandoz, como moderador del programa estuvo Alberto Castillo, productor de contenidos de OpenTrujillo y también se contó con la presencia de otros invitados como: Claudia Morales, comunicadora y Erick Aquino, comunicador.

El tema tratado fue el servicio de comida, el delivery y el uso de los empaques plásticos que eso implica, pues resulta pertinente debido a que el gobierno promulgó que pronto se reanudarán distintas actividades económicas, dentro de ellas que los restaurantes podrán brindar el servicio de delivery siempre y cuando cumplan con un protocolo de salubridad para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el conversatorio se aclaró qué tipo de restaurantes serían los que podrían adecuarse mejor a un protocolo para poder perdurar, también se reconoció que urge tener una formalidad de las empresas de comida y se habló sobre las sanciones para las malas prácticas.

Giani Almandoz, resaltó que la industria gastronómica debe aportar salud y mencionó que no solo existe el riesgo del coronavirus, sino también que por una mala manipulación, el consumidor podría contraer intoxicaciones alimentarias que podrían hacerlo acudir a una clínica u hospital. También, se comentó algunos ejemplos del uso de empaques plásticos que sería ideal aplicarlos a la realidad peruana y la necesidad de revalorar algunos cultivos locales para la gastronomía.

Así que ya saben, la cita con La Cuarteta es todos los domingos a las 11 am desde el grupo de OpenCultura en Facebook live, los martes en nuestro canal de YouTube y también pueden encontrar este y el programa anterior en todas nuestras plataformas virtuales.

—————————————————————–
NOTA ANTERIOR: TURISMO 2020

Turismo 2020




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *