El reconocido diseñador peruano, Sergio Dávila, presentó con gran éxito su primera colección de alta costura, titulada «Alta Moda 2024», el 15 de noviembre en la majestuosa ciudad de Cusco, Perú
Por: Fransheska Holguín
Más de 40 modelos, tanto nacionales como internacionales, desfilaron con elegancia y estilo, luciendo prendas exquisitas elaboradas con materiales de alta calidad como fibra de vicuña, alpaca, algodón tanguis y pima.
Cada diseño resalta los vibrantes colores de la vicuña, el blanco Arequipa, el charcoal cóndor, el azul cielo cusqueño, el ámbar, la arena, entre otros. «La colección también se inspira en la naturaleza cósmica del Perú, guiándonos en un recorrido por lugares históricos, artistas, canciones e historias del país. Cada modelo personifica en sus distintas vestimentas al Cóndor, La Pacha Mama, Huáscar, Paracas, La Coya, Amazonas, Chapi, entre otros», explicó Sergio Dávila.
El evento atrajo la atención de la prensa tanto nacional como internacional, con la presencia de destacados medios de moda como Vogue, Vanity Fair, In Style, Harper’s Bazaar, entre otros. La magnitud y la sofisticación de la ocasión consolidaron este desfile como un hito en el mundo de la moda, colocando a Cusco como epicentro de la innovación y la elegancia en el panorama global de la alta costura.