Revista

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo en diferentes partes del mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, formalizado por las Naciones Unidas en 1975 para resaltar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos.

banderli sebas
Por: Banderli Chávez. Ilustraciones: Sebastián Reyes
Fuente: Perú Cultural

La importancia de conmemorar este día nace al final del siglo XIX, después de la Revolución Industrial. Un periodo histórico que transformó la economía y el modo de trabajo desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Uno de los problemas más grandes era que muchas mujeres eran explotadas y ninguna ley las protegía.

Cada año el tema de la conmemoración es cambiado por las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos, por eso, la ONU Mujeres ha establecido “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” como lema oficial de este 8 de marzo del 2021. A través de él, se busca celebrar los esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia.

Además, en el contexto actual en el que nos encontramos las mujeres se enfrentan a un aumento de violencia doméstica, al desempleo y a la pobreza. Por ello, cabe recordar que aún hay mucho más que reivindicar que celebrar.

Cortesia: Asociación Perú Cultural

—————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: MUNDO DE NIÑOS

Mundo de Niños.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *