Sparring

El Adiós a Roger Federer

El Tenista suizo Roger Federer se despidió entre lágrimas y aplausos por la ovación del público, tras tener una ardua carrera de 24 años llena de logros y objetivos realizados. En su último partido el tenista suizo formó dupla con Rafael Nadal para enfrentar a Jack Sock y el Frances Tiafoe en el centro de convenciones The O2 Arena en Londres, en su último punto rompió en llanto tras ver a todos los asistentes estaban de pie, aplaudiendo su partido dejando ver lo emocionado que estaba por el cariño recibido.


Por: Miguel Rivas
Foto: As.com

Durante su infancia Roger nunca fue ajeno a los deportes, jugaba al baloncesto, bádminton, tenis de mesa y al fútbol en las categorías inferiores del FC Basel, aunque finalmente terminó optando por el tenis teniendo así su primera raqueta a los ocho años, comenzó a ganar torneos locales y nacionales gracias a la supervisión del técnico sueco Peter Lindgren, más tarde, a la edad de diecisiete años, debutó en la ATP como profesional completo, jugando solo cinco juegos ese año, pero ocupó el puesto 302, subiendo así 398 puestos durante el año.

Además, obtuvo varios logros entre ellos en el 2002, gana el torneo de Sídney, en 2004 gana títulos en el Australia, también el 2009 se convirtió en el jugador con más torneos ganados en el Grand Slam de Australia. Ese mismo año conquista su séptimo Wimbledon y se alzó como el nuevo número uno del tenis mundial al vencer en la final al escocés Andy Murray. La carrera de Roger no dejaba de despegar cada día más, gracias a cada logro que se propuso junto a cada oportunidad presentada junto a sus supervisores y asistentes.

Durante el año 2000, conoció a Mirka Vavrinec en los Juegos Olímpicos de Sídney mientras jugaban juntos en dobles para Suiza. Vavrinec se retiró del tenis en 2002 debido a una lesión en el pie y desde entonces trabajó como relaciones públicas de Federer, fruto de su amor, Mirka dio a luz a dos niñas gemelas, Myla Rose y Charlene Riva, y a los gemelos Leo y Lenny, el 6 de mayo de 2014.

En pocas palabras la vida de Roger Federer, ha sido una vida esfuerzos, luchas y recompensas. Esto lo dejo en claro en su carta de despedida
“A mi familia de tenis y más allá. De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes.
Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.
Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal de Basilea. Solía mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algunos éxitos me dieron confianza y estaba en camino al viaje más increíble que me ha llevado hasta este día.
Por lo tanto, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”.

———————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: DÍA MUNDIAL SIN AUTO

DÍA MUNDIAL SIN AUTO




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *