Openchimbote | Open Cultura

El Cortometraje de un sueño.

«Nunca te duermas sin un sueño ni te levantes sin un motivo»


Por: Estrella Gonzáles

David Sánchez Alva Nació un 8 de diciembre de 1994 y con él, muchos sueños que años más tarde los haría realidad gracias a su esfuerzo y amor por el arte.

Representar a la ciudad que lo vio crecer, Chimbote y al país es uno de los logros que viene obteniendo desde hace algunos años y uno de sus sueños cumplidos, fiel creyente, me cuenta que todo se lo debe a Dios y al sacrificio de sus padres quienes confiaron en él y fueron el motor para alcanzar el éxito y reconcomiendo internacional.

Fue en las aulas de la universidad donde descubrió su talento y amor por las artes audiovisuales, estudió ciencias de la comunicación y con todas las ganas de realizar alguna producción con sus propios medios se arriesgó a la aventura que pronto se convertiría en su profesión con el primer cortometraje «Circulo Cruel” con un solo personaje en actuación.

“Fue una iniciativa que me la plantee cuando estuve estudiando, quería arriesgarme a realizar una producción con mis propios medios, me gustaba mucho y mi meta era algún día dedicarme a esto y vivir de esto, es así que nace el primer cortometraje Círculo Cruel con un solo personaje en actuación”

Son más de ocho cortometrajes realizados hasta el momento, entre documentales y ficción, en algunas tiene el rol de director y en otros como productor y director de fotografía. Comparte cada logro con su hermano, quien es parte del equipo de producción y dirección, no cabe duda que el talento es de familia.

Cada trabajo realizado ha significado algo especial en su vida, “Es complicado elegir un proyecto puesto que todos tienen algo diferente, sería difícil elegir a uno. Todos han servido para conseguir o aprender algo”.

Una de las últimas producciones ha sido “LUCHA”, un documental con mucha carga emocional, que esconde un mensaje muy conmovedor. Una anciana y su rutina diaria para sobrevivir en el campo del norte peruano. David me cuenta que es una producción que ha recorrido casi todos los continentes del mundo participando en diferentes festivales de Cine.

La lista de premios y reconocimientos es muy larga, esto también lo ha llevado a algunos países, donde muy orgulloso lleva el nombre de la Ciudad de Chimbote en lo alto y comparte sobre nuestra identidad y cultura.

En tiempo difíciles como esto no dejemos que apoyar a artistas como David, demostremos el amor al prójimo, difundamos y sintámonos orgullosos de los logros ya que gracias a muchos artistas el nombre de nuestro país y nuestra cultura llega a cada rincón del mundo.

Visita sus redes sociales para conocer más de su trabajo.
Facebook: @sanchezalvastudio
Inagram: @sanchezalvadavid
Youtube: Sanchez Alva Estudio

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: CONTRATOS EN EL FUTBOL

Contratos en el futbol




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *