Sparring

EL DEPORTE PERUANO

En el Perú, como en el resto del mundo, la mayoría de las personas presta especial atención al deporte, sobre todo cuando sus equipos compiten en competencias o campeonatos, tanto nacionales como internacionales.


Por: Miguel Rivas
Foto: Andina

Estos eventos deportivos son fuente de entretenimiento, diversión y emociones de diferentes maneras. Sus fanáticos siempre están felices de apoyar a su equipo favorito, siempre tienen muchas esperanzas y ganas de verlos triunfar e incluso comparten momentos únicos de celebración y alegría.

La experiencia deportiva en el Perú es única, ya que los fanáticos llevan su fanatismo valga la redundancia al máximo y no tienen miedo a cometer errores y lo arriesgan todo, es cierto que disfrutamos de muchas disciplinas diferentes, pero hay algunas que tienen un mayor auge que otras.


Foto: Deperu.com

El Futbol es uno de los deportes más populares que tiene más fanaticada en el Perú y uno de los factores que contribuyen a la popularidad es que algunos futbolistas peruanos juegan en equipos internacionales, además, se genera mucha más expectativa cuando la selección nacional participa en competencias como la Copa América y la Copa Mundial. Los fanáticos peruanos han demostrado que son capaces de arriesgar todo por apoyar a Perú y han destacado más que otros países, aparte también en ámbito nacional destaca también la Liga 1 y la Copa Libertadores que son otros de los torneos con más aficionados en el ámbito futbolístico.
El ultimo debut de Perú fue su salida del mundial Catar 2022 tras perder en penales 5-4 con Australia, que hizo su mayor esfuerzo dejando todo en la cancha.

El tenis es otro de los deportes que más seguidores tiene en el Perú. Juan Pablo Varillas es actualmente el mejor tenista peruano según el ranking ATP, el ranking también incluye a otros representantes de nuestro país, como los representantes de la WTA, Nicolás Álvarez y Romina Ccuno.
El pasado 27 de julio la dupla peruana conformada por Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoó, quienes consiguieron el tercer puesto ganando la medalla de bronce en dobles masculino en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa de Mayores en Pereira, Colombia 2022

El surf, las playas del Perú non han sido ajenas para la práctica de este deporte debido a que ideal para los sufistas. Aunque realmente no tiene tantos seguidores, ha logrado aumentar su presencia entre los surfistas en los últimos años. Es sin duda una de las disciplinas de mayor crecimiento deportivo.
El pasado 10 de agosto el tablista peruano Itzel Delgado se llevó a casa la medalla de oro en los Panamericanos de Surf en Panamá, al ubicarse en el primer lugar en la categoría Sup Race.


Foto: Sacco Oliveros

Además, el pasado mes de junio fue el Mundial de ajedrez escolar celebrado en Panamá donde Perú se impuso al resto de naciones participantes, logrando triunfar a nivel internacional. Diego Flores Quillas, de 16 años de edad, logró coronarse campeón panamericano de ajedrez Sub-20, en la competencia realizada del 22 al 28 de agosto en Pereira, Colombia.
———————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: EL CINE PERUANO

El Cine Peruano




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *