Revista

“EL POETA DEL BICENTENARIO”

Este viernes 21 de octubre dentro del programa XXXIV Encuentro internacional de escritores y artistas, se llevó a cabo la presentación del documental que representa la vida del gran poeta y escritor peruano César Abraham Vallejo Mendoza.


Por: Janela Gamez

El documental titulado “César Vallejo, el poeta del bicentenario” estuvo a cargo del cineasta Roberto Aldave Palacios, quien tuvo el honor de estrenar dicha creación cinematográfica en primera instancia en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Fue el mismo cineasta Roberto Aldave, quien se presentó en la Casa de la Identidad Regional, Trujillo-Perú para cautivar al público con la presentación del largometraje en homenaje al centenario de la publicación del poemario “Trilce” de César Vallejo.

Dentro del documental se mostraron imágenes que profundizaban la lectura de los poemas de César Vallejo, entre los cuales estuvieron, los dados eternos, líneas, los heraldos negros, Dios, cena miserable y piedra negra sobre piedra blanca. Poemas que hicieron llamar a César Vallejo el “Peruano Universal”.

Además de la presentación de los poemarios, dentro del documental, de manera explícita se evidenció la gran trayectoria y vivir del Poeta Vallejo, el cual resaltaba en cada poema la vida y libertad a través de las realidades humanas que observaba alrededor del mundo (Hambre, muerte, crisis, salud, desintegración familiar, desinterés político …)

Finalmente, el documental concluye con la flamante frase “SOMOS LIBRES Y SEÁMOSLO SIEMPRE”, frase que representa simbólicamente un país y un artista como el deslumbrante Poeta y Escritor César Vallejo, que siempre será recordado por la singular huella que dejó en el mundo.

———————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: LAS TRADICIONES DE OCTUBRE

LAS TRADICIONES DE OCTUBRE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *