Vendo | Open Cultura

El primer bonzo trujillano

El primer bonzo trujillano y otras historias insólitas

El Libro de Luis Fernando Quintanilla «El primer bonzo trujillano y otras historias insólitas» (Casa Nuestra Editores, 2014) reúne hechos curiosos ocurridos en Trujillo durante la primera mitad del siglo XX.

Así, en las páginas de esta obra descubriremos cómo en el año 1920, los cerdos vagaban a su libre albedrío por el centro histórico o cómo, en agosto de 1925, una plaga de grillos cubrió las principales zonas de Trujillo, obligando a los ciudadanos a usar fuego y otras medidas extremas para librarse de la invasión de esos insectos


También se narran, entre otras crónicas, el suicidio con fuego de un albañil, el choque del bus contra un tren en el que perdieron la vida la mayoría de los jugadores del club Juan Aurich, y el asesinato del militar Remigio Morales Bermúdez, así como incidentes curiosos y policiacos, que despertarán la imaginación del lector.
Uno de los méritos del libro es que está narrado en un estilo ágil e irónico, acercando al lector a hechos históricos de nuestra ciudad de una manera entretenida.

“La declarada fascinación del autor por entrometerse en viejas publicaciones en diarios y revistas resulta más que justificada con este hatajo de historias insólitas. Sana manía que agradecemos, pues ha conseguido rescatar al noble periodismo de antaño del mundo de la reseña efímera y lo ha restituido en las prosas perdurables de esta colección”, señala el destacado escritor Jorge Eslava, en el prólogo del libro.


LUIS FERNANDO QUINTANILLA

Periodista y comunicador. Ha sido editor de la sección cultural y del suplemento dominical Enfoque del diario La Industria de Trujillo. En la enseñanza superior, dictó cursos de Redacción General y Redacción Periodística en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Ha laborado como redactor de la revista Vea de Trujillo, editor matutino del diario La Industria de Trujillo y conductor del programa radial La Dolce Vita, de corte cultural.

Actualmente, conduce el programa de entrevistas La Silla, que se transmite a través de Cablevisión y dirige la revista cultural Reevolución

“Las páginas de este libro se leen de corrido, ganado siempre por la curiosidad y el disfrute, a ratos risueño o taciturno, pero sin la posibilidad de emanciparme de lo que podría ser la clave que une el periodismo con la literatura: transformar los minerales de baja ley en metales preciosos”. En Trujillo, el libro está a la venta al PRECIO DE 20 SOLES Puede pedirlo al WHASTAPP 949385973. Envíos a todo el Perú, más costos de courier.
Esperamos su pedido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *