Revista

Estrategia sanitaria

EsSalud La Libertad brindó cerca de 22 mil atenciones en salud sexual y reproductiva durante primer semestre del año. Se realiza reunión técnica con obstetras de los 36 nosocomios de la red asistencial

Fuente: Oficina de Relaciones Institucionales

Con la finalidad de mejorar la estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva y con el compromiso de brindar una atención segura y de calidad a todas las pacientes de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, la oficina de Atención Primaria en coordinación con la gerencia realizó una reunión técnica, con la participación de todas las obstetras de los 36 nosocomios de la red.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad manifestó que esta estrategia permite mejorar los servicios de atención materna para facilitar el acceso a la atención prenatal, así como fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales, ante las emergencias obstétricas y neonatales, según su nivel de atención. También, se busca optimizar la salud reproductiva en adolescentes y prevenir la transmisión del VIH/SIFLIS, ayudando a las personas a lograr sus ideales reproductivos.

Por su parte, la doctora Mily Núñez Reyes, jefa de la oficina de Atención Primaria de la red, informo que, durante el primer semestre se brindó 21,978 atenciones en esta estrategia de salud sexual y reproductiva. Se detalló que en este mismo período se atendió a 2890 a nuevas gestantes; se realizaron 1127 partos normales; 1088 partos por cesárea; 7908 atenciones de planificación familiar; 7672 atenciones en tamizaje de cáncer de cuello uterino y 1293 atenciones para tamizaje de cáncer de mama.

Agregó que esta estrategia está bajo la responsabilidad de la obstetra Ilina Juárez Cueva. A la vez, destacó el trabajo que vienen realizando este grupo de profesionales en salud para el cumplimiento de las metas y ver el grado de satisfacción en las aseguradas.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: ARY MALAVER EN TRUJILLO

Ary Malaver en Trujillo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.