Agenda

FERIA DE LA CIRUELA

CELEBRACIÓN POR FERIA DE LA CIRUELA 2022 EN VIRÚ


Por: Brigitt Salvador

La ciruela viruñera es el orgullo de todo un pueblo que progresa merced a la generosa producción de esta exquisita fruta, la producción de ciruela posiciona a la ciudad de Virú como la más importante del norte del país ya que contribuyendo con 30 mil toneladas anuales.La historia de la feria de la ciruela nace con la propuesta de Sr. Manuel de Jesús Galicia quien propuso en el 2000 el proyecto al entonces alcalde quien posteriormente llevó esta propuesta al pleno y por unanimidad fue aprobada.

El día martes 26 fue realizada la conferencia de prensa para este magno evento, presentado por el alcalde provincial Mg. Andrés Chávez Gonzales, el Sr. Manuel de Jesús Galicia, el presidente de la Asociación de Productores de la Ciruela, Luis Abanto y la Miss ciruela 2022, Fiorella Castillo Rojas, donde se dio la bienvenida con la presentación de platillos representativos de Virú a base de el cañán que se prepara de múltiples formas y que posee, según versión de los más longevos, propiedades afrodisíacas capaces de levantar el ánimo caído de los consumidores. Además se presentó a la ciruela y sus derivados como mermeladas, yogures, helados, jugos, postres, macerados y diversos preparados ambicionados con fruición por las papilas gustativas.

El alcalde de Virú Andrés Chávez Gonzales afirma «Extiendo mi invitación a los peruanos que desean conocer Virú, sus platos representativos y probar los derivados de la de deliciosa fruta que es la ciruela, se garantizan los protocolos de seguridad en su visita”

El escenario donde se llevará a cabo esta fiesta tradicional será el Burgomaestre, las actividades se inician el viernes 29 de abril, con un pasacalle y la ceremonia de inauguración, el acto inaugural será a las 2 de la tarde. Por la noche se desarrollará una verbena artístico musical con la participación de artistas como Los Guevara Orquesta, Briyit y su banda de Yo Soy, entre otras.

El sábado 30 de abril por la mañana se presentará la exposición y venta de la ciruela, derivados y artesanía; además se realizará una ruta turística por el Castillo de Zaraque, las Ruinas de Queneto y el Castillo de Tomabal, asi mismo la maratón «La Ruta de la Ciruela”. Por la tarde se realizará la degustación de la boda viruñera en el Castillo de Tomabal, un show infantil y presentaciones de danzas, para culminar el día se realizará una guerra de Djs y la presentación de Amaya Hermanos.

El último día de esta feria será llevada a cabo el domingo 01 de mayo, la feria contará con la venta de ciruela y derivados, así como un concurso gastronómico en el cual se podrá degustar platos típicos en base al cañán así como potajes elaborados con ciruela, presentación de bailarines de marinera norteña. Por la noche se realizará una verbena artística musical llevada a cabo por artistas como Gaytán Castro, Los Auténticos Campesinos del Perú y noche de talentos.
———————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: TOTORA BOWL

Totora Bowl




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *