Agenda

FERIA DE LA UVA

EL 27 DE JULIO SE INICIA LA XX FERIA REGIONAL DE LA UVA DE CASCAS
Campo Ferial Pampas de San Isidro será escenario de esta importante celebración.

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Identidad Regional, la comisión organizadora de la “XX Feria Regional de la Uva Cascas 2022”, presentó el programa oficial y las reinas elegidas para engalanar las actividades a realizarse este año con el fin de promover la venta de esta fruta y sus derivados.

“El día Central será el 27 de julio y las principales actividades se desarrollarán en una amplia explanada ferial preparada especialmente para recibir a los visitantes con la mayor seguridad, respetando las recomendaciones por la pandemia, por lo que invitamos a todos a visitarnos”, anunció Carlos Vergara Díaz, presidente de la Comisión Organizadora.

Previo a la conferencia, se presentó un espectáculo de marinera y se mostraron variedades de uva y la producción derivada de su aprovechamiento, como vinos, puros de uva, néctares, postres, mermeladas y helados.

Este evento es apoyado por el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú e instituciones y empresas, para seguir fomentando la agricultura vitivinícola en la provincia, generar mercado para la producción e impulsar el turismo en general.
La Feria Regional de la Uva vuelve a realizarse después de dos años, debido a la pandemia de la COVID-19, y el programa incluye actividades diversas y será del 27 al 31 de julio en la explanada Campo Ferial de Pampas de San Isidro, frente al hospital de Cascas.

GRAN CHIMÚ, SU CAPITAL CASCAS.
Cascas, capital de la Provincia de Gran Chimú, se ubica al noroeste del Departamento de La Libertad, en el margen derecho del Rio Chicama y en la cabecera del mismo nombre. Es una zona de producción agrícola de uva, en la que fundos y parcelas muestran singulares formas y se ubican en la campiña de Cascas y caseríos aledaños, convirtiéndose en un destino cuya peculiaridad es su cosecha que se realiza durante todo el año.

Cascas es el primer productor regional de uva y tiene una creciente participación en el mercado de vinos, lo que le ha valido el reconocimiento del Gobierno Regional de La Libertad como Capital de la Uva y el Vino. Tiene clima soleado que permite la visita de turistas en cualquier año.

LAS REINAS
Las reinas fueron elegidas el pasado 1 de julio, durante un evento en el Estadio Municipal de Cascas. Ellas son: Nicole Díaz Rodríguez, Reina de la Feria Regional de la Uva Cascas 2020; Tania Pretell León, Reina del Vino; Brenda Chingay Tiznado, Miss Puro de Uva.

TURISMO
En Cascas, se aprecian bellos paisajes y un hermoso valle con pendientes pronunciadas. Allí está El Cristo de las Rocas, formación rocosa en forma del perfil del rostro de Cristo, y el árbol de las mil raíces. Hay una floreciente piscicultura de truchas, siembra de frutales como la chirimoya, granadilla y la papaya.

———————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: SALAVERRY, PUERTO AL 94%

Salaverry, puerto al 94%




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.