Revista

FORO CULTURAL

100 AÑOS DE TRILCE.
Este jueves 26 de octubre se realizó un conversatorio con diferentes artistas y escritores en homenaje a los 100 años de trilce, recordado al gran poeta y escritor peruano César Vallejo.


Por: Janela Gamez

Este nuevo foro cultural del norte del país, se organizó en el centro turístico sol y barro de la campiña de moche, donde diferentes personalidades representativas del arte y cultura realizaron su exposición para más de 30 asistentes. Entre los expositores estuvieron, Lutgarda Reyes Alvarez, artista visual que fue directora de la Dirección Desconcentrada de cultura de La Libertad; María Esther Pérez, presidenta de la red de Escritoras Norteñas de Trujillo; Dr. Manny Giselle Moreno Miranda, escritora; y el Sr. Hugo Díaz, presidente del Instituto de estudios Vallejianos.

Durante el desarrollo del conversatorio, los expositores declamaron diferentes citados en poemas de César Vallejo, para embelesar al público con su talento. Entre los cuales la presidenta de la red de Escritoras Norteñas de Trujillo, María Esther Pérez, recitó de manera eminente, “Trilce: Poema III Las personas mayores”.

Además, el presidente del Instituto de estudios Vallejianos, Sr. Hugo Diaz Placencia, durante el conversatorio cito la deslumbrante frase “Hay hermanos, Muchísimo que hacer”, explicando que César Vallejo, a través de sus poemas ya hace más de un siglo nos gritó: ¡Ah! desgraciadamente, hombres humanos, hay, hermanos, muchísimo que hacer, y vaya, ¡qué poco hemos hecho!, ¡cuánto queda por hacer!, ¡cómo retumba tu grito en nuestro cerebro, corazón y manos!

Finalmente, este foro cultural termino con un gratificante recorrido por el centro turístico de sol y barro en la campiña de moche, donde se pudo observar que a través de la infraestructura de los establecimientos se evidencia el amor y respeto por la cultura y arte del norte del país.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: EL POETA DEL BICENTENARIO

“EL POETA DEL BICENTENARIO”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *