Agenda

Hecho a Mano

Ministerio de Cultura: Trujillo será una de las sedes de ‘Ruraq Maki – Hecho a Mano’

Foto: Tv Perú

Artistas tradicionales de La Libertad tendrán la oportunidad de ofrecer su artesanía en el mes de la Patria.
En el marco de las celebraciones por su décimo segundo aniversario de creación, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, anunció que la exposición de venta de arte tradicional “Ruraq Maki, Hecho a Mano”, tendrá a la ciudad de Trujillo como una de sus sedes por segundo año consecutivo.

Esta nueva edición descentralizada se desarrollará del viernes 22 al miércoles 27 de julio, en la sede de la DDC La Libertad ubicada en el Jr. Independencia 572, a unos pasos de la Plaza Mayor de Trujillo y recibirá a los visitantes de 09:00 a.m. a 08:00 p.m.
El director de la DDC La Libertad, César Gálvez Mora, indicó que esta edición de Ruraq Maki congregará a 20 colectivos de artistas tradicionales de diez (10) provincias de la región quienes mostrarán su arte, tradiciones y saberes.


Foto: OIP

“Los artistas ofrecerán lo mejor del arte tradicional de la región, elaborados en textiles en lana de oveja, algodón, fibra vegetal en sus diversas variantes, tallado en madera, cuero, mates burilados, pirograbados en calabazos, chicha de año, papel maché, bordados a mano, cerámica entre otros”, informó.

Los artistas tradicionales convocados, son productores directos de sus saberes, conocimientos y tradiciones que pertenecen a las provincias de Gran Chimú, Bolívar, Chepén, Virú, Santiago de Chuco, Otuzco, Ascope, Patáz, Sánchez Carrión y Trujillo. Entre los cultores destacan personalidades como Matilde López Baltodano (Cascas), Cesar Augusto Verástegui (Trujillo), Diana silva León, y Teresa Isabel García, entre otros.

Cabe destacar, que el Ministerio de Cultura, a través de la DDC La Libertad, asumirá los gastos de alojamiento, alimentación y movilidad de los artesanos de las provincias más lejanas que llegaran con sus productos.
Asimismo, ofrecerá actividades culturales como danzas y musicales los días del evento de “Ruraq Maki, Hecho a mano”. ¡Que continúe la tradición!

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: POR LA RUTA DE LA QUINA

Por la ruta de la Quina




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.