Revista

HOMBRE DEL BICENTENARIO

Comisión Bicentenario La Libertad, entregó reconocimientos a ciudadanos huamachuquinos y se develó placa conmemorativa:
JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN FUE NOMBRADO HOMBRE DEL BICENTENARIO EN HUAMACHUCO

La figura de José Faustino Sánchez Carrión, recibió un importante reconocimiento al ser nombrado Hombre del Bicentenario en ceremonia pública realizada en la plaza de Armas de Huamachuco.

El homenaje al Padre de la Patria y Fundador de la República se desarrolló el último viernes, en el marco de la ceremonia especial programada por la Comisión Bicentenario La Libertad, que dirige Francisco San Martín Baldwin.

La ceremonia contó con la presencia de La Consejera regional por la Provincia de Sánchez Carrión Jennifer Catalán Corman, del alcalde en funciones por la Provincia de Sánchez Carrión Oscar Quiroz de la Cruz, del Subprefecto José Mario Vargas Vera, del regidor de la comuna local Alberto Mendoza Acosta, entre otras autoridades locales e invitados que posteriormente recibieron un reconocimiento en mérito a su importante aporte a la cultura de nuestra región.

El Presidente de la Comisión Bicentenario Francisco San Martín, en su alocución, rindió un merecido homenaje al ilustre Prócer huamachuquino proclamándolo como «el hombre del Bicentenario», reconociendo así su extraordinario aporte en la fundación de la República peruana. Posteriormente, las autoridades presentes develaron una placa conmemorativa que rinde homenaje a Huamachuco por los 200 años de nuestra libertad, tal como se puede leer en su texto.

Así mismo, es transcendental indicar que La Comisión Bicentenario La Libertad ha constituido la medalla José Faustino Sánchez Carrión para premiar en este bicentenario a los hombres y mujeres que contribuyen con la justicia y libertad del Perú. La medalla José Faustino Sánchez Carrión fue entregada por la Consejera Jennifer Catalán al pueblo de Huamachuco, representados en su alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión Oscar Quiroz de la Cruz.

En Huamachuco, la presencia de la cápsula del tiempo, generó también gran expectativa, por lo que muchos de sus pobladores entregaron mensajes de esperanza y de fe para la posteridad.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: SIEMBRA DE LA QUINA

Siembra de la Quina




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *