Revista

HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO

MÁS DE 12 MIL ESTUDIANTES ROMPEN RÉCORD CON CANTO CORAL
Este viernes 28 de octubre se llevó a cabo un hecho histórico, considerado el más grande en honor al poeta y escritor César Abraham Vallejo Mendoza.


Por: Janela Gamez
Fotos: Cecill Scott

Fue en el centro histórico de la ciudad de Trujillo donde hubo una concentración inaudita con más de doce mil estudiantes que protagonizaron un asombroso canto coral del poema III trilce.
Los organizadores directos de este hecho histórico y trascendental fueron, el gobierno regional, sociedad civil, empresas privadas, instituciones educativas y universitarias, quienes calificaron esta conmemoración como la más grande y extraordinaria a la fecha.

El gobernador regional Manuel Llempén, no dudó en expresar su asombro a este hecho histórico, mencionando que el acontecimiento no tiene comparación con ninguna concentración antes dada. Además, entre sus palabras dijo “Hoy estamos rindiendo homenaje a César Vallejo y en esta plaza histórica se está marcando hechos trascendentales que repercutirán en las memorias de los presentes. El poeta donde quiera que esté, debe estar contento que ya han pasado 100 años y su creación del poema III Trilce sigue siendo interpretada con profunda devoción” expresó.

Por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Rodríguez, manifestó que se sentía maravillado con la participación masiva de este canto coral y aconsejo a los estudiantes presentes que sea la imagen de César Vallejo la que toman de inspiración para que las futuras generaciones desarrollen sus vidas y sepan impulsar y dejar en alto la ciudad de Trujillo.

Finalmente, el espectáculo fue protagonizado por el poeta David Novoa y coreado con emoción por los miles de estudiantes presentes.
El poema coreado fue III Trilce y una de las estrofas más representativas de la parte coral fue “Aguedita, Nativa, Miguel, cuidado con ir por ahí, por donde acaban de pasar gangueando sus memorias dobladoras penas, hacia el silencioso corral, y por donde las gallinas que se están acostando todavía, se han espantado tanto”.


———————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: FORO CULTURAL

FORO CULTURAL




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *