Revista

Inteligencia Artificial

a ciencia ha evolucionado a lo largo de los años con enormes avances tecnológicos, ya sea curando enfermedades para mantener vivas a las personas o utilizando nuevos dispositivos para hacer la vida más fácil para todos.


Por: Miguel Rivas
Foto: El Mundo

La Inteligencia Artificial ha cambiado y para algunos, la llegada de los teléfonos inteligentes en 2007 marcó el comienzo de una nueva era. Incluso hoy en día, permite convertir el conocimiento adquirido en el cerebro humano a un formato digital. Una vez allí, podemos usarlo no solo para realizar habilidades similares a las humanas, sino también para crear más conocimiento y acciones a través de la computación automatizada.


Foto: Telam Digital

En junio de 2007, Steve Jobs anunció la venta del iPhone, inaugurando una nueva era en la que pocos creían que sus usuarios pudieran concentrar toda su vida digital en la palma de sus manos, desde los detalles más íntimos de su vida personal hasta lo más complejo en el trabajo. Al invertir e introducir innovaciones como un entorno de aplicaciones que los usuarios pueden descargar a voluntad.


Foto: PDM Productos Digitales Móviles

Además de los grandes avances de los teléfonos inteligentes, tenemos también los televisores con una alta resolución, la 8K que es cuatro veces la resolución de 4K, y 16 veces la resolución de Full HD. Para visualizarlo prácticamente, imaginar cuatro televisores 4K colocados en una cuadrícula de dos por dos o 16 televisores 1080p en una cuadrícula de cuatro por cuatro, es absolutamente notable en pantallas más grandes, y cuanto más te acerques, mejor se verá.


Foto: El Comercio

Además de estos avances tenemos también la creación taxis voladores, es lo nuevo que suplantará en el futuro los taxis en tierra. En China ya está probando un dron de pasajeros que puede volar hasta 21 minutos a una velocidad de 80 a 120 kilómetros y a una altitud de 1.000 metros. Antes del iniciar la prueba para el viaje se realizó una minuciosa revisión técnica de las hélices y quedó todo listo en la sala de control, desde donde se controlaba y operaba el dron, conocido por su autonomía, donde dos pasajeros tenían un lugar para ajustar las correas. Antes de despegar, estos taxis drones nos servirán en un futuro para aliviar el tráfico en las grandes ciudades y para los turistas.


Foto: Inmotion

De la misma forma ocurre con otra nueva invención para el futuro de los humanos, los Nanobots enfermeros, que es la transformación futura a base de la biorobótica, por lo que se espera que sean el próximo paso en la evolución humana. Estos tendrían la función primordial de viajar dentro del cuerpo humano para atacar ciertas enfermedades y realizar otras funciones en el medio ambiente. Hoy en día la nanotecnología es un campo en constante evolución con múltiples vías para elegir y es una de las áreas más prometedoras para la salud del futuro.


Foto: El Global

Como hemos visto, la inteligencia artificial será el futuro y el desarrollo humano en diversos campos como la salud, la tecnología, la electrónica, etc. Cualquier progreso que nos afecte a cada uno de nosotros, ya sea que mejore o ayude a las personas y al mundo, será el resultado de la unión entre la ciencia y la tecnología. Un futuro en cual no esta tan lejano donde no tengamos que preocuparnos por desastres naturales, enfermedades, problemas económicos, etc. Por ejemplo, la enfermedad mortal del COVID-19, donde esperamos una vacuna durante 2 años, la cual se hizo en tiempo récord ya que tenía una espera de creación y desarrollo de 3 años a más y hoy día gracias a la creación de vacunas, estamos logrando vencer la enfermedad para dejarlo en un mal recuerdo para todos y el mundo.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR:HOMENAJE A CESAR VALLEJO

HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *