Sparring Deportes

IPD masifica el deporte

IPD La Libertad realiza importante Mesa de Trabajo en Huamachuco
Renato Quiñones Presidente del IPD La Libertad, se reunió con Alcalde, Subprefecto y Comisión de Educación y Cultura de la Provincia de Sánchez Carrión

Una de las principales funciones del Instituto Peruano del Deporte, es promover y coordinar con los gobiernos locales la realización de actividades deportivas. En mérito a ello, hoy se realizó la primera mesa de trabajo en Huamachuco, capital de la Provincia de Sánchez Carrión.

La mesa de trabajo se desarrolló en el local de la Municipalidad y las autoridades locales, recibieron con gran expectativa la presencia de la autoridad deportiva. asistieron el Presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Renato Quiñones Carranza, el alcalde (e) de la Provincia de Sánchez Carrión, Prof. Oscar Quiroz de la Cruz, quien junto a los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte Alberto Mendoza Acosta, José Calderón Acosta, el coordinador del área de deportes Francisco Paredes, así como el Subprefecto de la Provincia de Sánchez Carrión Lorenzo Armas Sánchez.

En los temas de agenda de trabajo, Renato Quiñones consideró que dicha Provincia, propusiera un Coordinador Provincial para que represente a su comuna y por parte del CRD-LL se emitirá una acreditación para que le faculte trabajar articuladamente en dichas instituciones a fin de establecer los lineamientos en el ente rector del deporte de nuestra Región La Libertad.

Continuando con la Agenda, se anunció además que posteriormente a ello, se iniciarán acciones de promoción de formación y fortalecimiento de capacidades a los deportistas, docentes y público en general, tal como lo vienen impulsando los Talleres, Capacitaciones por parte del IPD.

Entre otros temas propuestos, el alcalde encargado Oscar Quiroz y sus regidores anunciaron que tienen como prioridad, la apertura de las actividades de la Piscina Semi Olímpica de Huamachuco, así como las acciones a desarrollar en la disciplina de atletismo, deporte que siempre nos brinda importantes valores desde la tierra de Sánchez Carrión, como el destacado maratonista Jesús Baylón Ríos.

El objetivo fundamental de esta reunión permitirá masificar el deporte de acuerdo a las posibilidades de cada localidad, teniendo en consideración la infraestructura con la que cuenta y las medidas de bioseguridad correspondientes ante la presencia de la Covid-19.

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a través de su alcalde en funciones Oscar Quiroz de la Cruz, se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario para el inicio de las actividades en un corto periodo de tiempo en forma articulada con la actual gestión de Renato Quiñones.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: SAFE TRAVELS PARA CHAN CHAN

Safe Travels para Chan Chan




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *