El día viernes 13 de mayo se realizó el segundo programa de “La cuarteta” del presente año. La conversación se realizó entre Beto y dos invitados nuevos. Los invitados fueron el médico Miguel Casanova y la comunicadora Patricia Medina, quienes se presentaron contando a qué se dedicaban y cómo se encontraban al momento de la conversación. Se trató sobre música, gastronomía, salud y cultura.
Entrevista: Alberto Castillo
Edición: Franco Quintanilla
El primer tema de conversación fue la relación de la familia de Miguel Casanova con la confección de vestuarios. Luego, Patricia Medina contó sobre el colectivo cultural que dirige, el cual tiene por finalidad la recuperación de la lengua muchik. Pasando a otro tema, se discutió sobre la leyenda de Naylamp y su relación con otras leyendas en el norte del Perú. De igual modo, Miguel contó sobre su banda favorita: AC/DC. Esta banda significó mucho para él desde muy joven y marcó su gusto por el Hard Rock. Por otro lado, Patricia prefería el género del Latin Pop, con artista como Shakira, Juanes y Bacilos.
Mientras avanzaba el tiempo, la discusión derivó hacia el gusto gastronómico de los tres amigos. Además, Miguel contó sobre su afición por la cocina. En otro tema, Miguel habló sobre la alimentación ideal de las frutas y su equilibrio en la dieta diaria. Luego, Patricia comentó sobre su deseo de viajar a Grecia y cómo fue interesándose poco a poco por este lugar. Adicionalmente, se comentó sobre el significado del nombre Patricia y su relación con la nobleza. Después, se trató sobre el tema de la salud en el Perú, con todo lo acontecido en la pandemia y las vacunas existentes.
Entre los últimos temas del programa, Patricia se refirió a la reactivación de la cultura en Trujillo y en el Perú. Posteriormente, los invitados comentaron sus actividades y proyectos en los que están involucrados, invitando a la audiencia a contactarlos a través de sus redes. Finalmente, Beto se despidió de Miguel y Patricia deseándoles lo mejor para el futuro y agradeciendo a la audiencia por su presencia.
———————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: PROTEINA DE ANCHOVETA