Revista

La Cultura

Un punto de partida


Por: Estefany López
Fotos: Perú Travel
La cultura a través de los años ha tenido diversas definiciones en la Edad Media, cultura designaba un terreno cultivado, mientras que en el renacimiento apareció la idea del hombre «cultivado», es decir, alguien instruido en literatura y bellas artes. A partir del siglo XVIII, se utilizó el termino de cultura a referirse a todo conocimiento ilustrado, pero no es hasta el siglo XIX y XX con el desarrollo de las ciencias sociales que el sentido de cultura se ha ido ampliando, hasta dar con lo que nosotros conocemos hoy en día.

En la actualidad, llamamos cultura al modo de hacer las cosas propias de una comunidad, por lo general determinado por sus características singulares de tiempo, espacio y tradición. Así, al hablar de cultura lo hacemos también de la manera de ver la vida, el modo de pensar, comunicarse, de construir una sociedad y una serie de valores transcendentes, existen diversos tipos de cultura que pueden ir desde el trato social, el uso de la escritura, la religión, la moral, las artes, el protocolo, la ley, la historia, la economía , etcétera.

La cultura es muy diversa por eso tiene diferentes puntos de partida, no es algo establecido debido que esto surge dentro de una sociedad, un punto de partida cultural puede ser la música ya que es lenguaje universal y es una las manifestaciones más importantes desde el principio de la humanidad, la música no solo es privativa de un grupo social porque por este medio se transmite, expresa mensajes y emociones.

También, encontramos como punto de partida a la literatura, porque es un tipo de expresión artística que hace uso de la palabra, tanto escrita como oral, para transmitir una serie de sentimientos, descripciones y conocimientos diversos.
Asimismo, las costumbres y tradiciones es uno de los puntos de partida más importantes de toda comunidad porque en ellos se refleja la forma de pensar, sus creencias, los valores, su vestimenta y hasta su música.

La cultura es toda expresión comunicacional y artística que se encuentra en toda sociedad, además es el alma de una sociedad vibrante, expresada de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro.

———————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: LA SILLA VUELVE

La Silla vuelve.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.