Prensa

Ley de esterilización.

CONGRESO APRUEBA LEY DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS
Congresista Lenin Bazán sustentó dictamen para que el Estado implemente políticas de salud pública para esta acción.

Con la finalidad de implementar políticas nacionales de salud pública que protejan a nuestros «hermanos menores», así como, la integridad y salud de las personas; se aprobó el proyecto de Ley que permite la esterilización de perros y gatos como deber del estado, el cual se aplicará en todo el territorio nacional a través de los gobiernos regionales y locales, pues buscan reducir la superpoblación de estos animales, reducir el riesgo de zoonosis, prevenir el daño al medio ambiente, así como prevenir la venta ilegal.

“Tenemos que ver la realidad en la que viven los animales, cuantos de ellos sufren dolor en las calles porque no tienen qué comer e incluso tienen enfermedades como el cáncer. Por ello, queremos responder ante esta necesidad y esta norma establecerá, como política nacional del Estado, programas de esterilización porque es importante también pensar en los animales como sujetos de derecho”, expresó el congresista liberteño Lenin Bazán.

El dictamen sustentado por la Comisión de Pueblos presidida por el liberteño Lenin Bazán suscribe que el desarrollo de programas, estrategias, lineamientos y/o normas técnicas como parte de las políticas del Ministerio de Salud vincularán a los Gobiernos Regionales y Locales y alcanzará a todos los perros y gatos con dueño, comunitarios, sin hogar o ferales.

Las campañas o programas se realizarán a precio costo, humanitarios y/o gratuitos en los sectores más vulnerables. Además, para los animalitos sin hogar, se realizarán acciones de intervención directa, las cuales pueden ser en alianza con organizaciones de protección animal o servicios veterinarios privados.

Por otro lado, el parlamentario manifestó que, como presidente de la Comisión de Pueblos, continuará impulsando dictámenes a favor de nuestra madre naturaleza y los pueblos indígenas.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: AGENDA BICENTENARIO

Agenda Bicentenario




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *