La fusión del arte y el folclore peruano.
Por: Lia López
Ricardo Inga Arizola, el artista peruano, presentó su nueva muestra individual “LLIMPHI” en el Centro Peruano Americano. El Cultural de Trujillo el pasado 5 de octubre.
Esta exposición mostró 29 piezas artísticas en diversos formatos que fusionan el arte, la artesanía creativa y el folclore nacional. Las obras expuestas están divididas entre diversas técnicas artísticas como lo son el óleo, pintura acrílica, mixta, papel de algodón y giclee. Además de esculturas elaboradas con materiales como resina y fibra de vidrio, con la técnica de pintado mixto.
“Llimphi”, color en quechua, fue el nombre que el artista chiclayano decidió para su exposición, debido a que sus obras están llenas de vibrantes tonalidades. Es a través del dibujo, la pintura y sobre todo el uso del color, que Ricardo Inga transmite sus emociones y experiencias personales en cada una de sus creaciones.
Todas sus obras son el reflejo de experiencias vividas en viajes a través de nuestro rico país, donde en cada pieza rinde homenaje a la cultura y folclore de nuestras tierras peruanas, convirtiéndolas así, en una representación visual que se siente única y sumerge al espectador en un viaje que gira en torno a los personajes y las tradiciones emblemáticas de nuestro país.
Luego de dedicarse por 20 años a la publicidad, decidió apostarlo todo por el amor al arte, y es así como desde hace 8 años, Ricardo se convirtió en un artista activo que siempre está en busca de nuevas técnicas artísticas con el fin de experimentar y plasmar nuevas formas de expresar su arte.
No te pierdas la oportunidad de apreciar la riqueza y el significado detrás de cada pincelada en la exposición Llimphi. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre en El Centro Peruano Americano. Cultural de Trujillo.