Prensa

Mascarillas Saludables

ASOCIACIÓN REALZA NUESTRA CULTURA A TRAVÉS DE CONCURSO DE MASCARILLAS ARTESANALES

Participan artesanos a nivel nacional, finalistas podrán exhibir sus creaciones en la Sala de Exposición de International Folk Art Market en la ciudad de Santa Fe, New México EEUU.

Con la finalidad de contribuir a difundir las expresiones artísticas populares y promover el uso de mascarillas textiles reutilizables, que cuiden la salud y el medio ambiente, la Asociación Pueblos Artesanos en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), viene impulsando el diseño de mascarillas faciales efectivas y cómodas para uso personal, a través del concurso «Arte Popular Peruano y sus Mascarillas Saludables».

Ante esta actividad, el Congresista Lenin Bazán ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que realza nuestra cultura. “Desde la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología identificada plenamente con la identidad cultural de nuestros pueblos y comunidades nos sumamos con mucho entusiasmo y alegría a esta convocatoria y llamamos a los y las artistas populares a participar y dar testimonio de auto reconocimiento y creatividad”, manifestó el presidente de la Comisión de Pueblos del Congreso.

Esta gran iniciativa es un Concurso Nacional que se realizará en dos etapas. En la primera, se seleccionarán las 30 mejores propuestas y tendrá como incentivos: 1 stand gratuito en la “Feria del Arte Popular Peruano y sus mascarillas saludables” en el Parque Kennedy de Miraflores y en la Galería 770 del C.C. Ricardo Palma de la Municipalidad.

Además, las 30 obras seleccionadas participarán en la Exposición de “Arte Popular Peruano y sus mascarillas saludables” en la Sala de Exposición de International Folk Art Market en la ciudad de Santa Fe, New México – EEUU. Por otro lado, 1000 mascarillas quirúrgicas, donadas por el MINSA, para las respectivas postas médicas de residencia de 30 artesanos ganadores.

Finalmente, entre los 30 artistas populares ganadores de I Etapa, se seleccionarán a los cinco finalistas teniendo en cuenta el mejor acabado, comodidad y protección de la mascarilla saludable, según la norma técnica de MINSA y las Bases del Concurso, recibiendo un premio de $/1,000 (mil dólares), cada uno.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de agosto y los requisitos para concursar se pueden consultar al WhatsApp a: 948-953092 / 948-919726 o al email: cconcursodemascarillas@pueblosartesanos.pe

———————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: CINE CLUB BICENTENARIO

Cine Club Bicentenario




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *