Agenda

Nademos contra el cáncer

TRUJILLO NADEMOS JUNTOS CONTRA EL CÁNCER
“La segunda edición nademos contra el cáncer invita a los trujillanos a ejercitarse y realizar donaciones para más campañas de despistaje»


Por: Brigitt Salvador

Este 19 de mayo del 2022 se realizó la conferencia de prensa de la segunda edición “Nademos contra el cáncer” a cargo del gerente de la academia Berendson, Romulo Berendson Loyer, el directivo Max Beredson Loyer, la presidenta de la Liga contra el Cáncer Zoila Alvitez Falcon y la presidenta del Comité de Damas María Angélica Méndez Pereda.

Por segundo año La Academia Berendson y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer de Trujillo se unen en la campaña “Nademos contra el cáncer” una actividad que busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades neoplásicas, mismas que en el último año sumaron más de 70 mil nuevos casos a nivel nacional. El evento tiene también por objetivo fomentar el ejercicio físico para reducir el riesgo de estas enfermedades, además recaudar fondos para optimizar las actividades y ampliar el alcance de las atenciones de la Liga contra el Cáncer, una institución sin fines de lucro que constantemente realiza campañas educativas y despistaje de diversos tipos de cáncer.

La campaña «Nademos contra el Cáncer» está dirigida al público en general y se puede participar con aportes desde 5 soles, por cada 100 metros de desplazamiento. El reto consiste en realizar recorrido en la piscina. Los participantes también pueden otorgar su donación y la comisión organizadora designará un nadador para cumplir el reto.

Como explica Rómulo Berendson director de la academia, esta actividad no se trata de una competencia “Es una forma de concientizar a la población sobre el cáncer pero a la vez una oportunidad de brindar nuestro apoyo a esta institución sin fines de lucro que realiza una labor importante por la salud” precisó.
La jornada acuática se realizará el sábado 28 de mayo entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. en la academia Berendson ubicada en el Jr. Bolognesi 231 (Centro histórico de Trujillo).

La presidenta de la liga peruana de lucha contra el cáncer de Trujillo, Zoila Alvitez Falcón invito a la población trujillana a participar de esta campaña que fomenta el deporte una actividad fundamental para prevenir el cáncer y a contribuir con una donación que permitirá que la institución atienda a cada vez más personas especialmente a poblaciones de bajos recursos; las inscripciones se realizarán en las oficinas de la academia Berendson Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 044-244662/948485010 o al correo academia_benenson@hotmail.com.

———————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: CON CALMA Y TIZA

¡Con calma y tiza!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *