TRUJILLO SE PREPARA PARA EL INICIO DE LAS GRABACIONES DE “NO ME QUITEN LO BAILADO”
Película de la directora trujillana Ana Caridad Sánchez reflejará la historia de mujeres artistas de la tercera edad.
En los últimos años, nuestra ciudad se ha convertido en la cuna de importantes cineastas y películas peruanas, entre las que destacan Ana Caridad Sánchez, directora de LA PELÍCULA “Deliciosa Fruta Seca”, que tuvo un gran impacto en más de un millón de personas que la disfrutaron en cine, festivales y televisión nacional e internacional. Ahora nos sorprende con su nuevo proyecto llamado “No Me Quiten lo Bailado”.
“Es la historia de un grupo de mujeres mayores que bailan marinera y que quieren que su voz se escuche, es la historia de mujeres que nacieron sin derecho al voto y que ahora ven a sus nietas luchar por sus derechos.”, afirmó Ana Caridad Sánchez directora y guionista del proyecto.
“No Me Quiten lo Bailado” estará a cargo de un equipo de realizadoras mujeres, quienes retratarán de manera fidedigna la historia de mujeres de la tercera edad, y en particular a las artistas notables de la ciudad de Trujillo. Ellas nos brindarán en su testimonio una visión personal y local de su ciudad, mientras se esfuerzan por realizar un Flashmob de marinera con más de 400 mujeres de la tercera edad en la plaza de armas de Trujillo, luchando contra la indiferencia general, las dificultades de la edad y también contra el cambio climático.
“Tenemos artistas plásticas, bailarinas, dirigentes que cada una desde su cantera ha luchado por hacer un Trujillo mucho mejor y este es un homenaje a todas ellas a las que están vivas, tienen una historia que contarnos y que estará llena de lugares emblemáticos de la ciudad. También quiero que esta película pueda ser un testimonio vivo de la historia de Trujillo.” Finalizó Ana Caridad Sánchez en la última entrevista radial que brindó.
Este proyecto cinematográfico pertenece a la empresa Totora Producciones que tiene el respaldo de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO del Ministerio de Cultura del Perú del 2023 para la realización de la mencionada película. Además ya cuenta con el apoyo de entidades como la Casa de la Identidad de la Libertad, Essalud, la DDC del Ministerio de Cultura. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Casa del Maestro. También se han tenido reuniones con empresas como Aguafiel, Hotel Colonial, Tortas Anvic, El Gran Café, entre otras que se encuentran interesadas en apoyar el arte y cultura en la ciudad.
“No Me Quiten lo Bailado” contará por primera vez la historia trujillana desde el punto de vista femenino, generando un registro audiovisual histórico trascendental de los últimos 80 años sobre la vida de las mujeres y su evolución en temas sociales, políticos, artísticos y personales en nuestra ciudad.
—————————————————————————————————————–