Sparring | Open Cultura

ODESUR va el 2022

Los Juegos Suramericanos cambian de fecha
La duodécima edición de los Juegos Suramericanos se realizará del 01 al 15 de octubre de 2022.


Por: Joham Soplin.

El pasado sábado (17 de octubre), la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) informó mediante sus redes sociales, que aceptó la solicitud del Gobierno de Paraguay para posponer el inicio de los Juegos Suramericanos 2022.
El evento estaba programado para realizarse del 23 de abril al 06 de mayo del 2022, en la ciudad de Asunción, pero debido a la pandemia del Covid-19 se tuvo que modificar las fechas.

“La crisis sanitaria mundial representa un enorme desafío para todos los países y la evolución de la pandemia del COVID-19 se ha tornado impredecible. Ante ese panorama, la ODESUR ratifica que su prioridad es velar por el bienestar de los atletas, de los involucrados en la organización de los Juegos y de la comunidad suramericana”, expresó el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira.

asunción

Los Juegos Suramericanos son la mayor celebración multideportiva en la región y tienen como uno de sus objetivos difundir los valores Olímpicos entre los jóvenes para promover la construcción de un mundo mejor a través del deporte.
En este torneo participan los países miembros de la ODESUR: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Un aproximado de 4.500 atletas compiten en 35 disciplinas deportivas. Paraguay al ser el anfitrión participará en la mayoría de ellas.
A seguir así en la última edición (2018), que se disputó en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), Perú asistió con 437 deportistas y obtuvo 92 medallas (22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce).

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: LAS LOMAS VUELVEN A SONREIR

Las Lomas vuelven a sonreír




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *