Revista

Perú celebra

Ollantaytambo es considerado como mejor pueblo turístico en el mundo
Tras una reñida competencia contra 40 pueblos alrededor del globo, la OMT galardonó a ciudad Inca como, “mejor pueblo turístico del mundo”.

Por: Abraham Huamán
Fotos: Andina

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en una emotiva ceremonia, reconoció a la ciudad cusqueña de origen Inca, Ollantaytambo, en Urubamba (Cusco), como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. Esto se dio tras ser elegida, en diciembre del año pasado, como uno de los mejores pueblos turísticos en el XXIV Asamblea General de la OMT realizado en Madrid, España. Por consiguiente, el reconocimiento fue entregado oficialmente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el pasado 1 de abril.

Isabel Álvarez, viceministra de turismo, quien asistió al evento junto al alcalde distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, explicó ante los presentes que este reconocimiento lleva el nombre “Best Tourism Village”, que en español significa “mejor pueblo turístico”. De esta manera la OMT busca reconocer a los pueblos de todo el mundo que han demostrado compromiso con la promoción y conservación de su patrimonio cultural y con el desarrollo sostenible a través del turismo.

“Este trofeo tiene un gran significado para el Cusco y para el Perú. Con él están reconociendo a los pueblos que están comprometidos con hacer del turismo un motor de desarrollo y bienestar para sus ciudadanos. Ollantaytambo fue elegido en una reñida competencia donde también fueron reconocidos alrededor de 40 pueblos a nivel global”, comentó la viceministra.

Cabe mencionar que “la ciudad Inca viviente”, es un punto obligatorio de visita y turismo antes de llegar a Machu Picchu. Teniendo en cuenta que su pueblo se caracteriza por sus estrechas y rectas calles de piedra con casas construidas sobre muros incaicos originales. Sin embargo, el sitio arqueológico posee una mística como ninguna, tanto en el pueblo como en la fortaleza.
———————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: TIRO GANADOR

El tiro ganador




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.