Sparring | Open Cultura

Roland Garros llegó a su fin

El segundo Grand Slam de la temporada del tenis culminó el pasado fin de semana.


Por: Johan Soplin
En la edición 2020 del Roland Garros hubo sorpresas y se batió un record. Los espectadores que asistieron al evento y los televidentes desde sus casas disfrutaron de buenos partidos.
Pese a celebrarse casi cuatro meses más tarde de lo previsto, a causa de la pandemia del coronavirus, 128 tenistas tanto hombres, como mujeres dieron todo de sí para llegar lo más lejos posible y ganar el ansiado trofeo.

Iga Swiatek, fue la gran sorpresa del Roland Garros. Con 19 años, la polaca se consagró en la final individual femenina, derrotando a la estadounidense Sofia Kenin con un marcador de 6-4 y 6-1.
De esta manera, la joven se convirtió en la primera tenista de su país en ganar un torneo de Grand Slam. Además, debido a la obtención del título subió del puesto 54 al 17 del ránking femenino de tenis.

Bicampeones solidarios. Kevin Krawietz y Andreas Mies retuvieron su título en Roland Garros al vencer en la final masculina de dobles a la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, por 6-3 y 7-5 en una 1 hora y 29 minutos.
Los alemanes de 28 y 30 años, respectivamente, mostraron su lado solidario en plena situación de confinamiento. Krawietz estuvo trabajando de reponedor en un supermercado de Múnich para ayudar en el abastecimiento de comida. Mientras que Mies repartió fruta en Colonia para comunidades sin recursos.

Nadal hace historia en Francia. El español Rafael Nadal ganó su decimotercer Roland Garros tras derrotar en la final individual masculina al serbio Novak Djokovic, al que venció en 2 horas y 41 minutos.
“El matador” desde el primer set demostró su superioridad al ganar a su rival por 6-0. El serbio mejoró un poco en el segundo set pero volvió a sufrir contra el buen juego de Nadal perdiendo 6-2. El último set fue el más parejo, Djokovic buscó revertir el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado. El resultado final fue 7-5 a favor del español.
De esta manera, Nadal igualó al suizo Roger Federer como los tenistas con más Grand Slams ganados (20). También se convirtió en el primer jugador que logra 100 triunfos en Roland Garros. Además, se le suma su racha invicta en este torneo, no ha perdido ninguna de las 13 finales que ha disputado.

Bicampeones por segunda vez. La pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos se consagraron de nuevo en la final femenina de dobles, al derrotar a la estadounidense Desirae Krawczyk y a la chilena Alexa Guarachi, por 6-4, 7-5. Mladenovic y Babos juntas acumulan cuatro títulos de Grand Slam: Roland Garros, en 2019 y 2020, y el Abierto de Australia, en 2018 y 2020.

Fin de temporada. Con las finales de Roland Garros se dio por finalizada la temporada de Grand Slams de este año.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: SALSA EN HUANCHACO

Salsa en Huanchaco




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *