Prensa

SELLO MUNICIPAL DE CALIDAD TURÍSTICA

MUNICIPALIDAD DE SÁNCHEZ CARRIÓN APRUEBA ORDENANZA DEL SELLO MUNICIPAL DE CALIDAD TURÍSTICA

Para favorecer la reactivación económica de la provincia Sánchez Carrión y promover una cultura turística óptima para los visitantes a la «muy ilustre y fiel ciudad de Huamachuco», la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, a través del pleno de Concejo Provincial, aprobó la Ordenanza Municipal N.º 469-MPSC, que norma la evaluación con el Sello Municipal de Calidad Turística a los establecimientos de hospedaje, restaurantes, transporte, agencias de viajes y negocios afines; el cual, tiene como finalidad de certificar la calidad de los servicios que prestan los mencionados rubros comerciales.


Complejo arqueológico de Wiracochapampa.

Por ello, se han establecido estándares básicos que los negocios deben cumplir para obtener el sello y de esta manera, puedan brindar un buen servicio a todos los turistas que llegan a Huamachuco y los demás distritos que componen esta provincia andina de La Libertad.

La subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, Mg. Zandra Cachay Mori, explicó «Con esta norma, de aplicación en todo el ámbito de la provincia, fomentamos un turismo en cada distrito, incluyendo Huamachuco, que respeta a los visitantes, que les ofrece solución a sus demandas y que provoca el regreso o la recomendación de nuestro destino».


Casa del poeta y escritor Ciro Alegría Bazán. Sartibamba.

Asimismo, el alcalde provincial, Robert Contreras Morales, añadió que con esta ordenanza se busca potenciar el turismo y generar confianza en el visitante a nuestra provincia de que encontrará servicios a la altura de sus demandas y que pueden pasar una bonita estadía en esta zona caracterizada por su riqueza cultural, histórica y ecológica.

La provincia Sánchez Carrión cuenta con personajes ilustres como: José Faustino Sánchez Carrión, Florencia de Mora, Ciro Alegría Bazán, Abelardo Gamarra Rondo, entre otros.
Los principales recursos turísticos son: Marcahuamachuco, Wiracochapampa, laguna Sausacocha, baños termales de El Edén (distrito de Curgos) y Yanasara, cerro Huaylillas (pico más alto de La Libertad) y la zona de Cushuro; entre otros puntos de alto nivel turístico.


Laguna Singacocha.

Las fiestas patronales son otro de los atractivos más llamativos de esta provincia como los de la Virgen de la Alta Gracia y San Francisco, en Huamachuco, y el Amito de Marcabalito (distrito de Marcabal).
Es destacable el compromiso edil para la potencialización del turismo comunitario en Cushuro, Colagón (distrito de Curgos) y La Primavera (distrito de Chugay).

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: FESTIVAL DE LUCES Y COLORES

Festival de luces y colores




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *