Prensa

Siembra de la Quina

INIEC QUINA SEMBRÓ ÁRBOL EN COLEGIO GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA DE HUANCHACO

El último viernes 23 de Julio, el INIEC QUINA de Trujillo acudió al llamado de las alumnas del glorioso Gran Mariscal Ramón Castilla para ser invitado como institución que realiza trabajos de investigación entorno a esta planta milenaria la cual es revalorada y objeto de estudio, proyectos y de la generación de nuevos conocimientos sobre como nuestros antepasados han contribuido con la especie humana desde hace más de 15 años.

Gracias a la iniciativa por parte del Dr. Nolberto Leyva Aguilar, docente del curso Ciencia y tecnología A, las cadetes presentaron el Proyecto denominado «Recuperación de la Quina rumbo al Bicentenario» el cual consistía en detallar el proceso de germinación de este árbol y el posterior sembrado de un ejemplar.

Calderón Salazar, Brenda fue la cadete encargada de exponer el proyecto junto a sus compañeras Cabanillas Vera, Silvana y Fiestas Vega, Xiomara.

Cabe señalar que nada hubiera sido posible sin el respaldo otorgado de manera permanente por parte del Director del Colegio Militar, Sr. Coronel Henry Stein Vela Hernández quien se notó muy emocionado de que esta institución de formación militar pueda contar con este símbolo patrio para cuidarlo y continuar promoviendo el amor y respeto por nuestra patria.

Al finalizar la plantación de este ejemplar de Cinchona, las alumnas detallaron el procedimiento científico usado para germinar y preservar esta planta, así mismo quedaron muy complacidas al formar parte de este gran proyecto del INIEC por revalorar nuestra Quina más aun a escasos días de celebrarse el Bicentenario de la República Peruana.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: INAUGURAN SALAS DE EXPOSICIÓN.

INAUGURAN SALAS DE EXPOSICIÓN




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *